domingo, 26 de octubre de 2008

Encontrando opciones legales a la pirateria.

México, 26 Oct (Notimex)

Newmelodies.com permitirá descargar canciones gratis a cambio de ver anuncios publicitarios Por David Fernández Hummel :

Con el fin de combatir la piratería digital, el cantante Ari Borovoy en compañía de seis socios, crearon una página de Internet, en la que los usuarios podrán descargar música de manera gratuita, así como ayudar a UNICEF y generar ganancias no sólo para el artista sino para los patrocinadores. En entrevista con Notimex, Borovoy explicó que la idea se desarrolló entre amigos suizos y mexicanos para crear la pagina newmelodies.com.

"Es muy sencillo, entras a la página, ves una canción mía o de otro artista, la escuchas por un minuto, si te gusta le picas en descargar y en ese momento te aparece un spot publicitario de 24 segundos, en mi caso es de la marca Puma, termina el comercial y ya puedes bajar la canción sin costo alguno".

Puntualizó que por ese espacio la firma deportiva pagó 15 centavos de dólar, de los cuales 10 son para el artista, 2.5 para newmelodies.com y 2.5 para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). "Además de ser gratis la canción, ayudas a un organismo internacional en pro de la niñez". El ex OV7 señaló que suena pretencioso pero para él, podría ser el fin de la piratería digital, con alcances en disminución a la piratería física.

"Son muchas las canciones que ya hay en la página, no sólo mías, de hecho Puma es la primera empresa que se vio en este proyecto. Si tu tienes canciones registradas en derecho de autor puedes subirlas a la página y ahí empiezas a recibir visitas de descarga, hay temas de más de mil 500 artistas de 35 países del mundo". Subrayó que tan solo en septiembre, la página registró un millón 300 mil visitas, la mayoría de ellas con descargas gratuitas.

Al preguntarle cuántos artistas de primer nivel hay en dicha página, Ari Borovoy destacó que hay quienes consideran a un artista de primer nivel como el que suena diez veces en la radio al día y para otros el artista de primer nivel es el que tiene una propuesta intersante y creativa.

"Quizá lo que se deba precisar es que somos pocos famosos los que ya estamos en este proyecto, lo importante es que se nos acercaron grandes firmas disqueras para cerrar convenios y eso nos dice que la idea es importante". Sigue. Innova Ari. dos. importante".

Cabe destacar que Borovoy fue uno de los invitados especiales en la inauguración del Sexto Festival Internacional de Cine Judío de la Ciudad de México realizada este jueves en un complejo cinematográfico ubicado en Polanco. Ahí, el cantante destacó que está incursionando en el Séptimo Arte con una película que está por estrenarse bajo la dirección de Antonio Zavala y la producción de Ana Roth con el título "Deseo", en la que actúan Christian Bach y Paola Núñez. Así como Leonor Varela, Gerardo Taracena, Paulina Gaitán y Pedro Damián.

"Es mi primera película, fue una experiencia agradable y se estrenará para febrero de 2009, ahora analizo tres guiones más".

Visto en: http://entretenimiento.aol.com

Trackback:meneame.net

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.