domingo, 5 de octubre de 2008

Lagunair ha muerto

Doña lagunair ha muerto, estos panfletos inundan León y me pareció interesante para el blog. Lagunair Desde el 30/09/2008 Los trabajadores de la aerolínea leonesa Lagunair han mostrado en su comunicado de prensa su preocupación por lo que consideran el “cierre en fechas extremadamente inminentes de la compañía debido a la falta de interés de Caja España para pasar a formar parte del accionario y hacerse cargo de la ampliación de capital prevista por la compañía de cinco millones de euros.

El comité de empresa de los trabajadores asegura que tiene la “absoluta certeza” que ante la falta de apoyo de la Junta de Castilla y León, y la falta de compromiso con la compañía y el “consiguiente desarrollo de la autonomía”, la entidad financiera “no se presentará a la ampliación de capital”. Debido a esto, “sus actuales propietarios, en connivencia con determinados intereses personales y políticos contrarios al espíritu de la empresa” decidirán próximamente cerrar Lagunair en un consejo de Agelco, compañía propietaria de la aerolínea.

Los trabajadores de Lagunair representados en el comité de empresa han asegurado que “la culpa del cierre” es del consejero de Fomento, el leonés Antonio Silván, “dando que tanto la Diputación de León como el Ayuntamiento de la ciudad han demostrado claramente su apoyo” a la empresa.

Ahora, el comité de empresa teme por el futuro de los 150 trabajadores con los que cuenta Lagunair y anuncian que acudirán a “medidas de presión que la legislación contempla”, y señalan directamente a la huelga, para tratar de evitar el cierre de la aerolínea. Asimismo, los empleados de la compañía han mostrado su “más profundo disgusto por la acción”, si bien han asegurado que “nuestro pan y el de nuestros hijos está ahora más que nunca en juego”.

Actualizo a partir de aquí. Hoy me han dado esto por la calle: Además, desde el tejado de la obra les he visto manifestarse frente a la Junta de Castilla y León, llevaban hasta un carro de los que se usan en San Froilan. Más tarde pasaron por la obra, con sus camisetas y sus pancartas, les dije: - Os he puesto en internet!! Y me dieron las gracias, pero en sus caras se adivinaba una tristeza compartida. Es triste perder el empleo por causas ajenas a uno mismo. Desde aquí les deseo mucha suerte. Última hora: Lagunair suspende temporalmente sus vuelos desde el jueves

Que descanse en paz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.