lunes, 10 de noviembre de 2008

¿Es impermeable la espuma de poliuretano?

El poliuretano (PU) es una resina sintética que se obtiene mediante condensación de polioles, combinándolas con poliisocianatos; se caracteriza por su baja densidad y son muy utilizados como aislantes térmicos y espumas resilientes, elástómeros durables, adhesivos y selladores de alto rendimiento, pinturas, fibras, sellos, empaques, juntas, preservativos, partes automotrices, en la industria de la construcción, del mueble y múltiples aplicaciones más. La espuma de poliuretano es la que se ultiliza para proyectar paredes y tejados, tiene unas características aislantes muy buenas y aunque su composición la convierte en impermeable, no debemos obviar que su fin es aislar térmica y acústicamente. En algún tejado de los que hemos ido a reparar me he encontrado con que reparaban goteras con botes de esta espuma, un gran error. La espuma en si es impermeable, pero no sirve para evitar filtraciones, pues la forma que adapta y su textura dejan pasar el agua con gran facilidad. Para explicarlo un poco mejor he realizado el siguiente experimento: He tomado un trozo de espuma de poliuretano de una reparación días atras: Lo he posado sobre un charco de agua Y después de sacudirlo, lo he apretado en mi mano En la fotografía se aprecia como sale agua creando el efecto esponja, pues su textura porosa hace que el agua se filtre por esos poros. Conclusión; la espuma de poliuretano no sirve para reparar goteras.

10 comentarios :

  1. que gilipolleces hay que leer XD

    ResponderEliminar
  2. Mikel lo que tú digas, pero estoy harto de trabajar en tejados y entre goteras y la espuma no es para este fin.
    Tal vez no he redactado un buen artículo, pero creo que me he esplicado bien, he llegado a tejados que habian reparado las goteras simplemente rellenando con un bote de espuma los agujeros y las tejas rotas, pero hasta que no hemos ido nosotros no habían solucionado nada.

    ResponderEliminar
  3. tu si que sabes de tejados internauta.elo

    ResponderEliminar
  4. Ha mi me ha pasado,que este verano he puesto poliuretano en el tejado pero ha llovido antes de pintar, ha entrado el agua no se por donde, nunca antes habia entrado dentro de la casa.

    ResponderEliminar
  5. Yo no entiendo de Tejados...pero teniamos algunas goteras en nuestro tejado y desde que pusimos el poliuretano tenemos el doble!!!!nos aseguraron que eso impermeabilizaria el tejado y ha sido peor el remedio que la enfermedad!!
    Nos han cobrado 800 euros y nos han dado mas problemas e los que ya teniamos!la casa es de madera y se esta pudriendo toda!!
    Alguien me podria aconsejar???Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, si eres de León conozco a las personas y empresas adecuadas, dos de ellas están anunciadas a la derecha de este blog.

    ResponderEliminar
  7. Tengo un tejado de uralita con limas. Las limas tienen goteras enormes. Han dado pintura de caucho y todo sigue igual. El acceso es difícil. Podría impermeabilizar con algún producto por abajo?. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Quiero acerca un tras dosado de pladur en micasa en muro que tiene un poco de húmeda la espuma la puede ebitar

    ResponderEliminar
  9. Me instalaron techo de policarbonato y “lo sellaron”. Pero de igual modo se filtra el agua. Qué producto me recomiendas?

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.