martes, 13 de enero de 2009

La UE y las vacas leonesas no se llevan bien

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, consideró ayer un «serio error» un informe de la Unión Europea que sitúa a Castilla y León entre las comunidades menos favorables para la producción de leche.

El informe que elabora la Unión Europea (UE) sobre la situación de la industria láctea en España y que avanza que las regiones de la Cornisa Cantábrica son las únicas "favorables" para la producción láctea.

Castilla y León es la segunda productora de leche, pero eso no parece importarles en Europa.

Recientemente los ganaderos de Omaña regalaban 1.000 litros de leche que ninguna empresa compraba y donaron otros 300 más a Cáritas .

Protesta en omaña

En Castilla y León, con más de 2.500 explotaciones de vacuno, casi 900 sólo en la provincia leonesa, «el único problema es garantizar la recogida de leche por la amenaza que puede suponer Francia» comentaba Silvia Clemente. La consejera consideró muy negativo para los intereses de Castilla y León el incremento del uno por ciento lineal para todos los países de la UE en la producción de leche de vaca. «No es justo que Francia, que tiene sobreproducción, incremente linealmente la producción de leche cuando España está en situación deficitaria».

Por su parte, el consejero del ramo de Galicia, Alfredo Suárez Canal, no ha valorado el contenido de este informe por considerar que se trata de un primer análisis sobre la industria láctea europea.

1 comentario :

  1. Tienen la cabaña ganadera de ganado vacuno más grande España, pero son los segundos productores. Algo falla.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.