miércoles, 28 de enero de 2009

Otro punto de vista de la ORA

ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento)
ORA

La Ordenanza Reguladora de Aparcamiento u Ordenanza para la Regulación de Aparcamientos (ORA) es una ordenanza municipal aplicada en varias ciudades españolas por las que se establecen ciertas zonas de aparcamiento en las que el usuario debe adquirir un billete para su vehículo.
En algunos lugares se conoce como OTA (Ordenanza de Tráfico y Aparcamiento), OLA (Ordenanza Limitadora del Aparcamiento) o ESRO (EStacionamiento ROtativo o EStacionamiento regulado de ROtación).

En la prensa de hoy leo que pretender subir el precio en varias ciudades (Álava, Segovia, Madrid, Medina del campo...)
Estoy convencido de que no agradará esta medida, teniendo en cuenta las dificultades económicas que atraviesa el mundo.

Buscando en google he encontrado varias páginas web para recurrir las sanciones, desde las que alegan que no son autoridad para poner multas hasta las que les acusan de infringir la Ley Orgánica de Protección de Datos (ejemplo).

Otro punto de vista:

Todos parecen estar disgustados con estas ordenanzas municipales, a muchos nos han multado (motivo más que suficiente para detestarles), pero este fin de semana conocí a un señor (Profesor) que me mostró otro punto de vista.
El caso es el siguiente, este señor paga sus impuestos religiosamente por lo que tiene pleno derecho a la utilización de suelo público como cualquier otro.
Además tiene una cochera, por la que paga el vado todos los años, se da la circunstancia de que por las medidas de la misma caben 3 vehículos (uno detrás de otro pero tres) así que tiene que pagar por esos 3.
Su pregunta era la siguiente:
¿Porqué él tiene que pagar más que los demás, cuando la entrada de la cochera apenas ocupa una plaza de suelo público y los demás tienen derecho a utilizar una o más plazas de aparcamiento en suelo público sin pagar por ello?
La verdad es que reflexionando no le falta su parte de razón.

Advertencia de anécdota personal:

En noviembre llegué a mi coche y tenia una multa de la ORA, no pasaba de media hora por lo que la anulé con 1'90€.
En Enero recibo en mi domicilio la sanción de la Policía Local de 60€ por esa multa.
Acudo a las oficinas de la ORA a pedir explicaciones y me dicen que no saben nada porque ya está cursada en la Policía local y que la sanción es porque transcurrió más de media hora entre mi último tiquet y la sanción, por lo que la anulación carecía de valor.
Lo tengo recurrido ante el Ayto, pero ya me han dicho que tendré que pagarla.

Consejo:
Si alguien tiene que anular una multa en estas circunstancias más vale guardar también el tiquet anterior, pues la mera anulación no puede demostrar el tiempo que llevaba el vehículo estacionado sin tiquet.

Votar en meneame

1 comentario :

  1. Qué vergüenza que ahora para recaudar más los vigilantes de la ORA te multan hasta con el tiquet puesto y luego niegan que lo tenías. Ladrones disfrazados, vergüenza me da. Que busquen la forma para que el ciudadano pueda demostrar que ese tiquet es suyo y no miente, como estos ladronesdicen. Lo hemos sufrido en primera persona y se lo he oído comentar a más gente aquí en León.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.