domingo, 1 de febrero de 2009

Fotos antiguas de León

Fotos antiguas de León I
 

Han caído en mis manos un montón de fotos antiguas de León que iré subiendo poco a poco al blog en diferentes post.

Como muestra un botón:


Vista del Arco de la cárcel desde la plaza del Espolón, no ha variado demasiado.


A la izquierda la torre del hospital San Antonio Abad, ala derecha edificio de Santo Domingo muy conocido por su heladería "El valenciano".


Ayer y hoy de la calle del Barranco, donde hubo una famosa casa de citas.


Vista de la Plaza mayor en sus días de mercado ayer y hoy.


Torreón de los Ponce, uno de los accesos a la plaza Mayor desde Caño Badillo.


Como reza: La Facultad de Veterinaria de León en 1947, construida en el paseo de Papalaguinda y que hoy alberga el Pabellón de Gobierno de la Universidad de León, conocido como El Albéitar.


Vista reciente del Rectorado, conocido como el Albeitar.

Mañana continuaré con más fotos individuales de ayer y de hoy de León.
Espero que guste.

18 comentarios :

  1. Hola, muy bonitas tus fotos, yo estaba buscando fotos de san marcos con las pergolas, tu tienes alguna?
    mi correo es nelia@hotmail.es
    gracias y salu2

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no será en el Paseo de Papalaguinda donde está ubicada esta antigua Facultad sinó en la C/ Facultad de Veterinaria. A no ser que antes se llamase así a esta calle. Como sabemos, actualmente el Paseo de Papalaguinda es el de la parte de abajo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. me encantaria poder tener fotos de un caño que lo llamabamos "El caño del Caldero" en lo ue hoy es el barrio el ejido, la calle daoiz y velarde. No encuentro por ningun lado fotos de dicho caño, agradeceria si alguien conoce donde podria localizar dichas fotos. Es un placer recordar como era León hace años. Gracias por tu interes

    ResponderEliminar
  4. internauta,enseña tu pueblo

    ResponderEliminar
  5. ojala alguien encontrara alguna foto de el palacio de los marqueses de villasinta (en calle ancha) de antes de quemarse a principios de 1900 y ser reconstruido en viviendas

    ResponderEliminar
  6. alquien tiene alguna foto del palacio real de la calle la rua que fue derruido a principios del S.XX

    ResponderEliminar
  7. muy bonito,espero que sigas,si esta en mi mano te alludare en lo que pueda

    ResponderEliminar
  8. gracias por esa gran recopilación, que nostalgia de ver como era León antiguamente, es una pena que haya edificios que ya no existan y que eran maravillosos, gracias por el buen trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por vuestros comentarios, ha sido un placer colgar estas fotografias que quedan a vuestra disposición para lo que gusteis.

    ResponderEliminar
  10. Está genial... como siempre sorprendiendo, si quieres añadir más fotos de León antiguas te dejo un enlace de mi blog a ver que te parece http://unmundofeliz-irma.blogspot.com/2009/02/leon-antiguo.html si quieres añadir algo, ya sabes que sin problema.

    besines Irma.-

    ResponderEliminar
  11. Al caño del caldero mas conocido por el nombre del paisano que lo cuidaba y mantenia el señor Jose jose casais sus hijos tienen una empresa de construccion ellos tienen fotos familiares donde aparece este caño de aguas termales se encontraba donde hoy esta creo se llama rl bar ideal espero te pueda ayudar

    ResponderEliminar
  12. Para los que vivimos lejos de león es un placer recordar aquellos tiempos tan añorados. Es que llevamos nuestra tierra muy dentro del corazón.
    Gracias por tu esfuerzo y tu esmero. Marìa

    ResponderEliminar
  13. ME ENCANTARIA QUE SI ALGUIEN TIENE UNA FOTO DE UN VENDEDOR DE HELADOS QUE ANDABA CON UN CARRITO ALLA POR LOS AÑOS 70/80 QUE LA PUBLICASE. ERA MI ABUELO. GRACIAS. SALIO HACE UNOS AÑOS EN UNA COLECCION DEL DIARIO DE LEON, SE LA PEDI Y NO ME LA QUISIERON PASAR.

    ResponderEliminar
  14. seria bonito que entre todos colaboraramos y hacer un gra album de fotos antiguas para el dis fruta gracias

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las fotos y compararar el ayer y el hoy de la ciudad.Muy buen trabajo.Gracias y sigue asi.
    Una bilbaina mitad leonesa.
    Cristina.
    Por cierto me daria mucha pena perder la fuente de Santo Domingo por el proyecto del tranvia.No se podria hacer de otra manera y conservar una plaza tan bonita como la de Santo Domingo?

    ResponderEliminar
  16. ¡Una gran idea esta de las fotos! Me gusta mucho, y en la parte de fotos antiguas de León II me ha hecho mucha gracia ver cómo la calle Ancha siempre es la misma, pero la han llamado de todo, ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  17. Felicidades, aconsejo poner las fechas màs o menos de esas fotos antiguas, enhorabuena por la colecciòn¡

    ResponderEliminar

  18. He disfrutado con estas recopilaciones de viejas fotografías de mi querida ciudad.

    Una sola precisión, sin otro ánimo que el de contribuir a centrar y mejorar la información que acompaña a cada imagen: la calle (callejón,mas bien) del Barranco, que Sube desde la Plaza del Grano hasta la de Don Gutierre,fue conocida durante siglos por la gente del común de esa histórica ciudad como la calle de Apalpacoños, por existir tradicionalmente en ella varios burdeles muy populares, uno de los cuales sobrevivió hasta muy avanzado el siglo XX. Todavía lo recuerdo, en mis años de pubertad, cuando subía o bajaba con mis amigos (raramente amigas, en ese tiempo) por esa callejuela del León más añejo, próxima al inevitable Barrio Húmedo. La casa de putas (que no de citas) se encontraba a mitad del corto recorrido de la rúa, a la derecha si se bajaba hacia la plaza del Grano. En los cortos veranos leoninos, las pupilas, por el calor, aguardaban a los clientes en la callecita, sentadas en sillas de enea y con el botijo al flanco para refrescarse. No hace falta que diga que las invitaciones y comentarios, festivos, alegres y sanamente procaces de las jóvenes (las menos)y maduras (las más) meretrices, cuando veían aparecer a los mocitos aún no estrenados que éramos por entonces casi todos nosotros -estoy hablando de los primeros años Sesenta- nos hacían ponernos rojos como tomates hasta las orejas. Un recuerdo inolvidable, y una imagen difícilmente concebible hoy día.
    Enrique, agosto de 2013


    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.