sábado, 16 de mayo de 2009

Carta a los leoneses

Carta a los leoneses

Este post va dirigido principalmente para todos aquellos que residen fuera de la capital.
Si tienen pensado venir próximamente a León se encontrarán con multitud de obras, ello se debe a la mejora integral de la ciudad, y así nos lo hacen saber en esta carta que hemos recibido en nuestros domicilios.

Carta que hemos recibido en la capital del Ayto de León:

Estimad@ vecin@:

El Ayuntamiento de León va a emprender en los próximos días una serie de obras para la mejora integral de la ciudad, son proyectos que afectan a todos los barrios y benefician a tod@ l@s leoneses. Las obras, algunas ya iniciadas, permitirán mejorar el alumbrado, el asfaltado de calles, la ampliación de las zonas verdes, así como la reparación y construcción de nuevas infraestructuras.

El Ayuntamiento invertirá más de 23,9 millones de euros (casi 4.000 millones de las antiguas pesetas) para mejorar León, con fondos procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local, habilitado por el Gobierno Central para la incentivación del empleo y la inversión en los municipios. La realización de estas obras obligará en algunos casos al corte del tráfico de algunas vías o al cierre temporal de instalaciones municipales como los colegios o las guarderías que serán reformadas. Hemos diseñado un plan para que los trabajos afecten lo menos posible al tráfico o a la actividad diaria, pero es imprescindible acometer algunas modificaciones por las que, de antemano, le pido disculpas y comprensión. Trabajamos para mejorar la ciudad.

A continuación le comunico algunas de las obras más importantes que se van a realizar y que comenzarán de forma inmediata. Mañana mismo podrá ver, en alguna de las calles de León, las máquinas trabajando y en algunos barrios ya pueden verse las nuevas luminarias.

Con los 23,9 millones del Fondo de Inversión Local vamos a:

  • Mejorar las instalaciones de 18 colegios y cuatro guarderías.
  • Crear nuevas zonas verdes y mejorar las existentes, ampliar los huertos de La Candamia y aplicar obras de reducción de consumo de agua.
  • Acometer, con un presupuesto de 4,3 millones, la reforma integral de Mariano Andrés con renovación de saneamiento, aceras, eliminación de barreras arquitectónicas, construcción de un carril-bus, reorganización del tráfico y ampliación de espacios públicos.
  • Mejorar el tráfico y las áreas peatonales en la avenida y el entorno de Fernández Ladreda.
  • Mejorar la seguridad vial en el eje Universidad-Ciudad Antigua-Barrio de San Claudio, con la creación de una zona 30, aparcamientos regulados e itinerarios accesibles; así como la peatonalización de las áreas de Doce Mártires y Congreso Eucarístico.
  • Mejorar el alumbrado, con el cambio y ampliación de luminarias.
  • Reformar los locales de las asociaciones vecinales.
  • Asfaltar y pintar más de 60 calles.
  • Peatonalizar y actuar en las calles Regidores, Conde Rebolledo, el Paso, Conde Luna, Rinconada, Cascalerías y Plaza del Conde Luna.
  • Reformar el chalet de Padre Isla.
  • Construir nuevos campos de césped artificial y mejorar todas las instalaciones deportivas.
  • Construir nueva mediana y jardines en la Avenida de la facultad.
  • Convertir la Iglesia de San Pedro del Castro, de Puente Castro, en Museo de las Tres Culturas.
  • Abrir en el Consistorio de la Plaza de San Marcelo una nueva oficina municipal de Turismo, centro de información a visitantes.
  • Crear en la estación de Matallana, de Feve, una Plaza de la Juventud, con equipamientos al aire libre.

Le pido, de nuevo, disculpas por las molestias que pudieran causarle las obras que estamos realizando

Aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

1 comentario :

  1. Buena carta, pero como Leones de 42 años, lo unico que veo es propaganda electoral por parte del Alcalde, nada mas.

    Ahora que estan jodidos envian cartas sacando a relucir lo que ya deberian tener terminado, por suerte para el alcalde tendra muchos votos gracias a la carta que acaba de enviar.

    Pero el mio no, que conste que ni soy de izquierdas, ni de derechas ni de centro, me considero un Leones que paga sus impuestos y lo unico que veo es que mi dinero vale para pagar el piso del alcalde en una zona donde vale 5.800 Eur el metro cuadrado.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.