martes, 5 de mayo de 2009

Jornadas informativas sobre inmigración en León

Jornadas informativas sobre inmigración en León

Dña. Teresa Jesús Gutiérrez, Concejala Delegada de Bienestar Social, Mayores y Mujer, presentó en rueda de prensa que el Ayuntamiento organiza unas jornadas informativas sobre Inmigración.

Pinchar para ampliar:

La concejala de Bienestar social, Teresa Gutiérrez, durante la presentación de la rueda de prensa

Estas jornadas, organizadas por las asociaciones de inmigrantes de León y el Consejo Municipal de Inmigración, tendrán lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de 10 a 14.30 horas los próximos días 9 y 16 de mayo.
En ellas se informará a la comunidad extranjera que resida en León sobre, por un lado, aspectos legales como las renovaciones de los permisos labores y de residencia o procedimientos de expulsión, entre otros, además de temas más sociales como la prevención de riesgos laborales.

Estarán presentes representantes de la Administración, profesores, abogados o miembros de sindicatos y otras organizaciones.

Desde las asociaciones aseguran que el colectivo extranjero en León, formado por alrededor de 10.000 personas, está notando con especial incidencia los efectos de la crisis y ya se habla de cifras de en torno al 50% de desempleo en algunas de las comunidades. Además, afirman que el paro también está llegando a sectores no esperados, como es el caso del trabajo doméstico.

Fuente: Ayto de León

1 comentario :

  1. Lastima que sea noticia, lo que deberia ser cotidiano, ayudar a los demás.
    Gracias por ellerme

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.