miércoles, 6 de mayo de 2009

Venta de cantarranas

Venta de cantarranas
Lugar dedicado a la memoria de las personas represaliadas

Personalmente no empatizo con ninguna filosofía política concreta, mi opinión para con los partidos políticos es idéntica en uno u otro sentido (Si algo me parece bien o me parece mal no está relacionado con las siglas del mismo).

Lo que muestro hoy en este post es una de las cosas que no me parecen bien.

Estamos trabajando esta semana en la zona de la Magdalena y llevo varios días fijándome en la estatua de la venta de cantarranas (entre Camposagrado y la Magdalena).
La estatua es una escultura llamada Hito de la memoria de Amancio González Andrés, que mide 308 x 103 x 171 cm y realizada en hierro y mármol negro de calatorao.
Esta obra es una de los 3 espacios memoriales de la Asociación de estudios sobre la represión en León AERLE que no paso a valorar.

El caso es que lo que si que me ha llamado la atención y me parece bastante triste es el acto vandálico que ha sufrido la escultura y que son las fotografías que hoy pongo:

No se hasta que punto puede guardar relación una ideología política con una escultura en memoria de fallecidos, pero la violencia de la imagen es casi dantesca.

Si me llega a afectar a mi, que no guardo relación alguna con la estatua ni con los acontecimientos... me pregunto ¿Qué emociones despertará a los familiares de las personas a las que se pretende honrar?
Las imágenes se pueden ampliar pinchando sobre ellas.

2 comentarios :

  1. La verdad que la escultura no es nada sutil :s

    ResponderEliminar
  2. Uf, que pasada de escultura! No había oido hablar nunca de ella..

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.