sábado, 20 de junio de 2009

Brusco final de calzada en calle de la virgen blanca

Brusco final de calzada en calle de la virgen blanca

La calle de la virgen blanca es la que va desde la rotonda de los hospitales hasta la Av. de los llanos de Nava.
Ver imagen:


Pinchar en la imagen para ampliar.

Si circulamos por esta calle en dirección a Navatejera, al margen de las dificultades de tener montones de coches mal estacionados por evitar el parking de pago de los hospitales, nos encontraremos con esto:

De repente y sin previo aviso se nos termina el carril, no hay indicación de por donde continuar,ni stop, ni ceda el paso.
Sabemos que tienen preferencia los vehículos que nos llegan por la derecha, por lo que para abandonar la calzada daremos prioridad de paso a los que vienen en sentido contrario.

Llegados a este punto puede sorprendernos ver un poco más adelante señales colocadas en nuestro sentido

Parece que más adelante se puede continuar en esta dirección, pero desde aquí hasta esa señal es dirección prohibida.

En caso de circular desde Navatejera dirección a la rotonda de los hospitales nos encontramos con que, al haber prohibido la circulación del sentido contrario, tenemos dos carriles por los que poder circular, pero si decidimos circular por el carril de la izquierda nos encontraremos en una situación complicada.


Desde donde he tomado esta fotografía se puede circular por los dos carriles hasta llegar a la altura del coche gris que está estacionado, y como se aprecia en la imagen, podemos encontrarnos con un coche de frente a menos de un metro y los dos estaremos circulando bien.


Este carril no tiene señalización alguna que indique que finaliza, ni una marca vial que nos invite a dejarlo por la derecha más que la linea blanca que se muestra en esta imagen.

4 comentarios :

  1. Así hacen las cosas en León. Ya no me sorprende nada.

    ResponderEliminar
  2. Sirlanguedoc para ser exactos esa zona creo que ya pertenece al ayuntamiento de Villaquilambre pero vamos que como se suele decir "en todos sitios cuecen habas".

    ResponderEliminar
  3. Hola, compañero.
    FELICIDADES POR TU TRABAJO EN ESTE BLOG.
    Soy el creador de “Panorámica Cazorlense”, entre otros blogs, y he entrado al tuyo para invitarte al “I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla”. Quisiera comunicarte que estoy organizado dicho Evento Blog, en Cazorla (mi pueblo), para los días 3, 4 y 5 de Julio. Espero que me comentes y estés interesado en formar parte de esta iniciativa, donde podremos exponer nuestros blogs, libros, fotografías, creaciones propias, etc. y además pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza.
    Bueno, espero tu contestación, y si no es mucho pedir, hazlo saber a tus contactos que pudieran estar interesados.
    Un cordial saludo, y muchísimas gracias.

    (Pd. Si quieres puedes destruir este mensaje una vez leído)

    ResponderEliminar
  4. MUY BUENO.... mucho ingeniero y poca frente así se hace todo en León, para obtener dinero que "guardar" a la saca...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.