martes, 9 de junio de 2009

El semáforo de Puente Castro

El semáforo de Puente Castro

EDITADO:Como cosinasdeleón indica, Creo que fue en una escuela-taller de cantería donde se elaboraron los bonitos leones que adornan el puente de acceso al Barrio de Puente Castro.

De lo que no tengo ni idea es de quien decidió plantar un semáforo delante mismo de uno de ellos.

Esta foto la hice esta mañana conduciendo un pequeño camión, en los coches los conductores van sentados más bajos, con lo cual se ve menos aún.


Visto desde el lado opuesto, solo hay que trazar una línea imaginaria desde las luces del semáforo hasta la posición de los conductores para ver el fallo.


El caso es que si se detiene el vehículo más adelante para poder ver bien el semáforo entorpecemos el tráfico que sale desde la plaza y que tienen que girar 90 grados para entrar en el puente.

4 comentarios :

  1. Hombre, la culpa no es del que puso los leones, que ya estaban alli muchos años antes que el semaforo. Esos leones que indicas son reproducciones de los originales que por desgracia desaparecieron. Habria que preguntarse entonces ¿quien fue el listo que puso ese semaforo ahí?

    ResponderEliminar
  2. Cosinasdeleon, visto y editado, gracias por la observación.

    ResponderEliminar
  3. seria algun listo de los muchos que andan por nuestros ayuntamientos.

    ResponderEliminar
  4. Esta es otra buena, la de los semáforos de León que, salvo contadísimas excepciones, carecen todos de semáforo pequeño en la parte de abajo para que se vea sin dificultad por el primer vehículo de la fila... ése sencillo accesorio solucionaría la falta de vibilidad en ese concreto, y mejoraría enormemente la de otros en muchos puntos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.