jueves, 4 de junio de 2009

La indescriptible rotonda de los hospitales

La indescriptible rotonda de los hospitales

Esta tarde me he parado unos minutos para fotografiarla, supongo que todo el que ha pasado por ella le ha encontrado defectos, para quienes no la conozcan se la voy a presentar:
Pinchar en la imagen que se quiera ampliar.


Rotonda de acceso a los hospitales de León desde la ciudad.

Está situada en lo alto de la calle San Antonio y yo le encuentro muchos defectos.


El primer defecto que le veo es que no está en el eje de la calzada, con lo cual dificulta el trafico.


Otra gran dificultad para el trafico es acceder a ella desde la calle Peña Labra, ya que tiene una gran pendiente y la visibilidad al llegar arriba es casi nula.


Es ruta de varias líneas de autobús, pero no debieron tenerlo en cuanta a la hora de diseñarla y sus reducidas dimensiones provocan que muchos se suban por los bordillos.


Así podemos encontrarnos los bordillos de la rotonda permanentemente deteriorados, creo que no calcularon el ángulo de giro de los autobuses o camiones.


Este otro bordillo también está roto, ya no se si por el giro de autobuses o por evitar el enorme bache que muestro a continuación.


Este es el estado que presentaba esta misma tarde.


No es de extrañar que con semejante bache en una rotonda los conductores acaben "comiéndose los bordillos" como se suele decir.

Como postre para mi post de fotodenuncia la siguiente imagen.


No hace falta ir a estudiar a Salamanca para saber que el agua en una pendiente debe recogerse en el punto más bajo, poner un sumidero antes no puede recoger el agua de esa zona, con lo que se generan charcos y acabara deteriorando el mortero de esos bordillos.

A la atención de quien corresponda.

2 comentarios :

  1. Otra de las geniales chapuzas de nuestro querido Ayuntamiento. Tengo un amigo conductor de autobus en esa línea y como tu indicas me ha comentado que es imposible girar en esa rotonda sin subirse a ella. Un 10 para el que la diseñó.

    ResponderEliminar
  2. Minipunk otro detalle más, fijate hasta donde entra el morro del autobús sobre la acera al girar, y en esa foto no se aprecia tanto, les he visto mucho más adentrados.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.