miércoles, 15 de julio de 2009

Caldo frío y vino caliente

Caldo frío y vino caliente, todo lo que valen pierden.

Con este refrán titulo el post de hoy por su analogía.

Trata de una parada de autobús urbano de León, correspondiente a la línea nº 2, la parada de Fray Luís de León nº 13.
Esta parada tiene su señalización y sus marcas viales, pero este autobús siempre realiza la parada aquí:

¿Por qué efectua la parada en el mismo carril de circulación entorpeciendo el tráfico? Porque algo le impide detenerse en su parada correspondiente.


Exacto, un contenedor de basura.

Cuando lo vi por vez primera imaginé que uno de los camiones del servicio de recogida lo había posado equivocadamente en la parada, nada más lejos de la realidad, al mirar por el otro lado del contenedor encontré que tenía su pivote metálico correspondiente que delimita el área de los contenedores, para evitar que los cambien de sitio.

Visto desde otro punto se percibe perfectamente la imposibilidad de estacionamiento de un autobús en esta parada.

Podemos añadir que muchos objetos, por diferentes razones, no se introducen en el contenedor, sino que se dejan justamente al lado, con lo que en ocasiones el obstáculo se acrecenta.

Al tratarse de una zona perteneciente a la "zona azul" en la que hay que pagar para estacionar y ante la imposibilidad de hacerlo un autobús, muchos conductores optan por estacionar en la parada, ya que los vigilantes de la ORA no tienen potestad para denunciar fuera de las marcas azules o verdes.

Estos fallos curiosos y casi increíbles, dentro del mundillo de internet, suelen denominarse WTF y este me recuerda mucho al primer post del paso de peatones de la c/ Gijón titulado error de cálculo (ver).
Si te ha gustado este post puedes ver otros similares en la categoría de fotodenuncia.

EDITO: Esta situación ya ha sido modificada y se ha ubicado unos metros más atras despues de haberlo hablado en la cadena SER.

2 comentarios :

  1. La verdad que desde que sigo tus post me fijo mucho mas en las "chapuzas urbanisticas" que hay por la calle

    ResponderEliminar
  2. Hola ! decirte que he descubierto tu blog buscando fotos antiguas de León. Después le he echado un ojo y me parece mu interesante, me lo apunto. COn todo ello te paso la dirección del mio, que trata sobre la historia de León. Un saludo !

    http://valhalex.blogspot.es

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.