domingo, 26 de julio de 2009

Lo que decida el Juez

Lo que decida el Juez

Leo hoy en el Diario de León que ningún leonés recurre a la mediación de la Junta para sus conflictos familiares.
Envío la noticia a meneame y lo hablo con algunos conocidos y parece que todo el mundo coincide en un punto, el desconocimiento de este servicio.

Pues bien; La Junta de Castilla y León dispone de una Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.
En Castilla y León existe un Registro de Mediadores Familiares y un turno de mediación gratuita para las personas que reúnan ciertos requisitos económicos.
La mediación familiar es un instrumento de ayuda profesional en la búsqueda de soluciones y acuerdos cuando se produce la ruptura de pareja y en otros conflictos familiares.
Desde su creación ninguna familia de León ha recurrido a este servicio para resolver sus conflictos familiares. Sin embargo, los mediadores inscritos en el servicio, que ofrece consultas privadas o gratuitas en función de los recursos económicos de las familias que los solicitan, han servido de guía a dieciséis personas de la comunidad buscan en esta herramienta acuerdos para no recurrir a los tribunales.
Los mediadores familiares son profesionales con titulación universitaria que disponen de una formación especializada en Mediación Familiar.

Llamando al teléfono 676 707 967 se concertará una entrevista gratuita entre el mediador familiar y el/los interesados para informarles sobre sus objetivos, procedimiento, etc. y aclarar cuantas dudas tuvieran acerca de la mediación familiar.
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades se encuentra en C/ Las Mieses, 26. C.P. 47009 Valladolid (Valladolid) Teléfono: 983 410 900 ver en google maps.

Así que si tienen problemas familiares o conocen a alguien que los tenga, antes de esperar a lo que decida el Juez, deberían utilizar este servicio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.