martes, 28 de julio de 2009

Reivindicación para la Av de Portugal

Reivindicación para la Av. de Portugal

Escribo esta semana sobre un peligro evitable existente en la AV. de Portugal a la altura de la plaza de toros.
Este fallo fue localizado por "Dunga" un compañero de trabajo que reparó en el peligro al pasear por este punto en compañía de su hija.

La avenida de Portugal es la que se encuentra ubicada entre la glorieta de la plaza de toros y el cruce de Michaisa.
Si nos dirigimos hacia el Barrio de Armunia, o el emplazamiento actual del rastro, a pie desde Fernández Ladreda y decidimos ir por nuestra izquierda nos encontraremos con este punto:


La acera se encuentra bastante más baja que la calzada. Pinchar para ampliar.

Adentrándonos en este tramo la calzada llega a quedar por encima de la acera metro y medio:

Este tramo está vallado con los denominados "quitamiedos" que hacen de barrera para los vehículos en caso de accidente, pero no previenen el riesgo que supone el que pueda saltar gravilla y demás materiales del asfalto hacía los peatones de la acera.


Foto tomada en ese punto. Pinchar para ampliar.

El ancho de la acera es limitado por los portales de los edificios lo que hace que los peatones caminen muy cerca de la calzada.
En la siguiente fotografía se puede apreciar lo estrecho que es este tramo y a una persona adulta junto al nivel de la calzada a su paso:

Personalmente opino que una simple red de nylon u otro material, cubriendo estos quitamiedos, no sería muy costoso y evitaría el peligro.


Al ir a fotografiar este punto no he podido evitar fijarme en las obras que se están realizando en la rotonda de la plaza de toros y que daremos un voto de confianza hasta una vez hayan finalizado, ya que nos encontramos desde un semáforo para abandonar la rotonda, arquetas que sobrepasan el nivel de la calzada, un jardinero que riega a mano y con el chorro vierte la tierra a la calzada... pero como está en proceso de reparación no lo calificaremos.
Pese a ello me gustaría dejar una pregunta como postre:
¿Quien pintó las líneas amarillas que indican que ese tramo se encuentra en obras?


Pinchar para ampliar.


Pinchar para ampliar.

Si te ha gustado este post puedes ver más en la categoría de Fotodenuncia.

3 comentarios :

  1. En esa zona ademas de todo lo que indicas me ha llamado la atencion que han creado una nueva rotonda para dar mas fluidez a la zona (se supone) pero resulta que no han quitado el semaforo en la esquina con el Paseo del Parque, cosa logica para dar salida a esa calle y probocando un considerable atascao cada vez quer se pone rojo. por lo que yo me pregunto ¿para que han hecho esa rotonda? que lo hubiese dejado como estaba.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, muchas gracias por comentar.
    Hoy no me han dado mucho margen para comentar en la radio, pero hablando con el personal que está realizando la obra me han asegurado que el semáforo será retirado, de ahí mi voto de confianza.
    Muy curioso lo del Lago ;)

    ResponderEliminar
  3. Solo una cuestión: ese punto que comentas no es la Avda. de Portugal, sino que continúa siendo Fernández Ladreda. La Avda. de Portugal comienza justamente en el cruce de Michaisa, y sube hacia el Polígono de Trobajo bordeando Oteruelo (vamos, la antigua División Azul, donde está la Escuela de Agrícolas). Lo digo además porque justamente en ese edificio que fotografías "hundido" con su acera tras el puente tengo algún conocido, y te puedo asegurar que su dirección es Fdez. Ladreda. Un saludo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.