miércoles, 26 de agosto de 2009

En medio de la calle de la caridad

En medio de la calle de la caridad

El error curioso que he encontrado esta semana se encuentra en la calle de la caridad, en el barrio de San Lorenzo y es todo un WTF.

Me llamó la atención por la dificultad que me encontré al realizar el Stop del paseo de Quintanilla.

El caso es que la calle de la caridad dispone de dos carriles de circulación en dirección a la Calle de la Serna, pero al lado de un cruce y en uno de los dos carriles he encontrado nada menos que un contenedor de basura:


Pinchar para ampliar.

Como siempre, me cercioré de que esa era su ubicación y que no se debiese a una mala colocación temporal por algún operario o gamberro.
Si es esa su ubicación, dado que dispone de su pivote metálico que delimita su lugar:


Pinchar para ver ampliado.

Visto desde cualquier punto de vista no se le encuentra explicación lógica que haga comprender esta ubicación:

Si al menos uno de esos dos carriles se destinará a plazas de aparcamiento aún tendría algo de sentido, pero siendo los dos carriles de circulación con sus respectivas marcas viales...

El caso se agrava en situciones como la que me ocurrió a mi, ya que esa calle, siguiendo su sentido de circulación, gira hacia la derecha y al tiempo los vehículos que se acerquen por la izquierda se ven obligados a realizar el Stop en medio de estos dos carriles, dado que es donde se tiene visibilidad.


Pinchar para ampliar.

Sobre esta vista aérea he dibujado una línea roja donde le calculo que se puede tener la visibilidad mínima necesaria para realizar un Stop correctamente, no alcanza los 90º de ángulo y aún así esta línea finaliza totalmente en el otro lado de la calzada.

En la siguiente imagen se puede apreciar un coche accediendo al cruce y la distancia que aún precisa para poder alcanzar la visibilidad mínima precisa.

Si bien es cierto que estas calles actualmente no soportan mucho tráfico, tambien lo es que estando tan próximo a la denominada ronda interior de León, no tardará en soportar mayor número de vehículos y que, en cualquier caso, esta situación es un sin sentido que no merece la pena ser justificado en modo alguno.

En la acera de enfrente se encuentra el hotel Infantas de León, no me quiero imaginar la cara de un turista al llegar a esta calle, que no conoce, y encontrarse con este contenedor en el medio.

Si te ha gustado este post quizás te gustaría ver más FOTODENUNCIAS.

Comparte este post en:

3 comentarios :

  1. Muy buen estudio, podría ser incluído en algún test de autoescuela.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Al verlo pensé "me suena"; ¡claro, como que vivo muy cerca de ahí.
    En mi blog añadí una foto tuya en la entada El extraño caso del bordillo y el paso de cebra, gracias.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.