miércoles, 12 de agosto de 2009

Zona que precisa del plan de accesibilidad urbana

Zona que precisa del plan de accesibilidad urbana

El post de esta semana para la categoría FOTODENUNCIA tiene su origen en la c/ Raimundo Rodríguez, esta calle se encuentra en el barrio de Santa Ana, entre la calle Santa Ana y la Av. del Reino de León.

Esta calle dispone de dos pasos de peatones, uno al comienzo de la calle y otro al final.
Lo que hace peculiares a estos dos pasos de peatones es que pese a tener rebajado el bordillo contienen unas barreras que impiden que una persona en silla de ruedas pueda pasar por ellos:

Vista del paso de peatones de la Avenida Reino de León:

Vista del paso de peatones de la c/ Santa Ana:

A primera vista pudiera parecer que por entre esas vallas pudiera pasar una persona con la silla de ruedas, pero la distancia de una a otra debe rondar los 70cm.
Sólo con imaginarnos a una persona pasando y auto empujándose con las manos en las ruedas podemos comprender que estos pasos no son nada accesibles.
Según mi punto de vista una persona con muletas o un anciano con su bastón encontrará dificultades para atravesar por estos dos puntos

Desde el día que me fijé en este punto hasta el día que me acerqué para fotografiarlo he apreciado que alguien ha estado doblando y arrancando estas barreras, puede ser por vandalismo o quizás por que realmente entorpeciera el paso:

Ahora que se están realizando tantas obras y mejoras en nuestra ciudad deberían fijarse en este punto y repararlo.

Si te ha gustado este post quizás te gustaría ver más FOTODENUNCIAS.

Comparte este post en:

1 comentario :

  1. Seguramente esas vallas las pusieran para evitar que los camiones de reparto de la zona apracasen en las esquinas impidiendo el paso a los peatones pero al parecer para ciertos peatones ha sido peor el remedio que la enfermedad.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.