miércoles, 30 de septiembre de 2009

El enigma de la calle Felipe Sánchez

El enigma

Enigma es todo aquello difícil de descubrir o comprender y es el titulo que hoy he querido poner a mi post.

Hoy voy a escribir sobre la calle Felipe Sánchez, que se encuentra situada entre la rotonda del paseo de Quintanilla y la calle de la Virgen del Camino, en el barrio de la Palomera.

- ¿Que tiene de peculiar esta calle?
- Pues unas jardineras.
- Muchas calles tienen jardineras.
- Correcto, pero no en el medio de la calzada.


Pinchar para ampliar.

El caso es que si no conocemos esta zona y en la rotonda del paseo de Quintanilla entramos en esta calle, tardaremos tiempo en olvidarla, ya que nos encontraremos de sopetón con la siguiente estampa:


Pinchar para ampliar.

Dos enormes jardineras nos cortan el paso.
Es muy curioso porque siempre hay coches estacionados antes y después de ellas e incluso en medio de ellas, lo cual hace a uno pensar en cómo entran y salen los demás vehículos.
Hemos accedido a esta calle porque ninguna señalización nos indicaba que fuese una calle sin salida:


Pinchar para ampliar. Esta fotografía está tomada desde el centro de la rotonda del paseo de Quintanilla y como se puede apreciar en ella carece de señalización que nos indique que esta calle no tiene salida.

Aunque bien mirado si que tiene salida, en el caso de que usemos un coche pequeño que pueda pasar por entre las jardineras y tengamos la fortuna de que no haya estacionado ninguno en las jardineras siguientes.


Pinchar para ampliar. Esta imagen está tomada desde el lado opuesto, es decir, desde la calle Virgen del Camino.
En ella podemos apreciar varios vehículos estacionados.

Se da la circunstancia simpática, que realmente no viene al caso, de que la flecha del lado izquierdo del coche rojo nos indica justamente la dirección opuesta a la señal vertical que tenia a mi lado mientras tomaba la fotografía y la de su derecha, que me indica la obligatoriedad de seguir de frente contra una de las jardineras hace que mis ojos tomen forma de signo de interrogación.

Si bien es cierto que desde la calle Virgen del Camino tenemos una señal vertical de vía sin salida, en la rotonda del paseo de Quintanilla, con mucho más tráfico, no existe tal señalización.
¿Quien se va a meter ahí? se preguntarán, pues cualquiera que por desconocimiento de la zona se dirija en ese sentido, y me baso en datos empíricos, no sólo personales, dado que al comentar mi intención de escribir sobre este punto, varias personas me han comentado que entraron por error y que les costó mucho trabajo dar la vuelta para poder salir de ella, pues al entrar desde una rotonda es muy peligroso retroceder.

Con lo cual, mediante este post, solicitar la señalización que precisa esta calle y ya por mera curiosidad, una explicación, a modo de anécdota, de porqué se han puesto ahí esas jardineras en medio de la calzada.

Si te ha gustado este post quizás te gustaría ver más FOTODENUNCIAS.

Comparte este post en:

8 comentarios :

  1. Hola, yo tampoco me explico esto... pero la versión de mi marido (aquí al lado) es que como esta calle tiene a ambos lados parques infantiles, si estuviera abierta al tráfico normal sería muy alta la probabilidad de atropellos. Así por un lado dejan aparcamientos y tránsito aunque limitado. La solución no es muy ingeniosa pero pudiera ser una explicación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien soy de la zona y la explicacion que circula por el barrio es la que ha dado Conchi. Despues de las quejas de los vecinos por el peligro existente al cruzar muchos niños entre los dos parques que hay a ambos lados de la calle la solucion del Ayuntamiento fue la de poner esas jardineras en medio inutilizando la calle, que total para el servicio que hace asi podrian eliminarla y unir definitivamente los dos parques pero eso me imagino que ya es hablar de mucho dinero y claro......mejor dos jardineras.

    ResponderEliminar
  3. Conchi y CosinasdeLeón, parece que ser que estabais en lo cierto, según ha confirmado el concejal don Vicente Canuria, quién confesó que también había entrado sin querer en la calle.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por ir destapando las distintas "chapuzas" de nuestra ciudad. No se si alguien o tu mismo habeis sacado en esta magnifica Web, un tema que llevo preguntandome desde hace mucho tiempo:¿Que pasa con el reloj de la Plaza de Santo Domingo que no marca la hora correcta?

    ResponderEliminar
  5. jeje, estuve este verano por ahí y también me llamaron la atención las jardineras. También un vecino me había dicho que era por lo de los niños. Entré con el coche y aparqué antes de llegar a ellas. Estoy de acuerdo con lo de la señal, sería un detalle :-)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, muy buena observación la del reloj, me dijeron el otro día y no entendí, habrá que c omentarlo ;) gracias.
    A todos gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  7. Respecto a lo que comentais del reloj de Santo Domingo segun tengo entendido no debe ser propiedad del Ayuntamiento por eso no puede actuar sobre el.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por ésta gran pagina, la acabó de descubrir y es muy interesante.
    Me fijaré en más chapuzas que vea por león.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.