miércoles, 16 de septiembre de 2009

La calle del millón de infractores

La calle del millón de infractores

He titulado así el post de hoy porque voy ha hablar de una calle a la que no se puede acceder con un vehículo sin cometer una infracción.
No es un caso grave y de hecho es tolerado por los agentes, aunque si quisiesen podrían multarnos por ello.

El punto concreto al que me refiero se encuentra en la intersección de las calles Padre Isla con León XII y Riosol (En el barrio de san Esteban).

Dirección Carbajal, subiendo por Padre Isla nos encontramos estas marcas viales en la calzada:


Estas flechas en la calzada indican al conductor las únicas direcciones y sentidos que los vehículos pueden tomar (Artículo 169 del Reglamento General de Circulación)

Concretamente si circulamos por el carril de la derecha nos encontramos con que las flechas de la calzada nos indican que debemos circular de frente o hacia la izquierda, dirección a la Junta, pero en ningún caso que podamos girar hacia la calle León XIII como está haciendo el chico de la motocicleta de la siguiente imagen:

Las marcas viales suelen ir acompañadas por señales verticales, pero este no es el caso, y dado que es la única señalización existente es la que debemos obedecer.
La señal vertical complementaria a esta marca vial sería la R-403 (b) que señalan las únicas direcciones y sentidos que los vehículos pueden tomar.

Si bien es cierto que no hay ninguna señal que nos prohíba acceder a esta calle también lo es que desde Padre Isla no se puede dada la señalización de este punto; y teniendo en cuenta que es sentido único, no veo la forma de acceder a esa calle sin cometer infracción, por ello el titulo de este post.
Esa calle, al margen de sus residentes, soporta mucho tráfico ya que es una ruta alternativa para evitar el semáforo de la Av. Álvaro López Núñez

Es muy probable que giremos a la derecha desobedeciendo la marca de la calzada apoyándonos en la lógica y el sentido común, también es muy probable que ningún agente municipal se atreviera a sancionarnos por ello, en cambio si estamos realizando un examen para la obtención de alguno de los permisos de conducir si que nos conllevaría la suspensión.
Aprovechando todas las obras que se están realizando actualmente en León si que me gustaría pedir, a quien proceda, que se aproveche a pintar la flecha hacia la derecha, más que por su necesidad práctica, por su necesidad lógica.

Actualmente me estoy preparando para la obtención del permiso de conducir para articulados en la autoescuela San Fernando y hablando con Ricardo de este punto convenimos en que sería un buen post para este blog.

Si te ha gustado este post quizás te gustaría ver más FOTODENUNCIAS.

Comparte este post en:

3 comentarios :

  1. Todos los dias paso por ahi y no me habia dado cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que tienes razón, días y dias pasando por ese lugar y ni idea del detalle.
    Buen lugar, creo que me quedaré por aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Por lo que me han comentado, ya está pintada la señalización horizontal. Un abrazo. Vc

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.