miércoles, 2 de septiembre de 2009

Los de la acera a la carretera

Los de la acera a la carretera

Con esta frase, escuchada en manifestaciones, invitando a los viandantes a sumarse a la reivindicación o protesta de que se tratase, quiero titular el post de esta semana, pero dándole un significado diferente.

La fotodenuncia de está semana se encuentra ubicada en el barrio de Puente Castro, concretamente en la calle del Cirujano Rodríguez, en la zona que muestro a continuación:


Pinchar en la imagen para ampliar.

En esta zona de esta calle me he encontrado de nuevo con la imposibilidad de transitar por las aceras sin tener que bajar a la calzada en un par de ocasiones en pocos metros de recorrido.

Dirigiéndonos dirección a Santa Olaja de la ribera por la acera de la izquierda nos encontramos con esto:


Pinchar en la imagen para ampliar.

Dejando al margen las escasas dimensiones de la acera, dado que obviando que la carretera precisa de unas medidas mínimas para el paso de automóviles y esta calle es muy estrecha, por este punto le costaria trabajo pasar, sin bajar a la calzada, incluso a un gatito.

En este tramo de la calle han demolido una vivienda y han vallado el solar, el tendido eléctrico que se sustentaba a esta fachada ahora se encuentra anclado a dos postes de madera, que han plantado en medio de esta estrecha acera.


Pinchar para ampliar.
En esta imagen, tomada desde el ángulo contrario, podemos apreciar el segundo poste, también en medio de la acera, impidiendo el paso.

En la siguiente imagen se puede apreciar la distancia de uno a otro poste, en este pequeño recorrido nos vemos obligados a bajar a la calzada en dos ocasiones.


Pinchar para ampliar.

Alguien pudiera decirme que tenemos acera al otro lado de la calzada, efectivamente, así es, pero:


Pinchar para ampliar.

En la acera de enfrente tenemos una farola que también nos invita a bajarnos a la calzada para nos tropezar con ella. Esta farola no se encuentra en el medio, medio, pero teniendo en cuenta las escasas dimensiones de esta acera, entorpece muchísimo el paso.


Pinchar para ampliar.

Para que puedan hacerse una idea real de las dimensiones y habiendo dejado los metros en la obra... he colocado dos cajetillas de tabaco entre la farola y el bordillo. (Esa piedra ya estaba ahí).


Ahora quiero proponerles un pequeño ejercicio mental:

  1. Con un simple gesto de ratón suba de nuevo al principio de la página pinchando aquí
  2. Baje mirando las fotografías, pero en lugar de imaginarse la dificultad que le supondría encontrase con estos obstáculos, imagínese que va usted en silla de ruedas.

Con este pequeño ejercicio mental quiero dar cuenta de la gravedad que supone para muchas personas esta clase de barreras arquitectónicas (Sillas de ruedas, muletas, discapacidades, etc.)

En este caso he dibujado un croquis del rodeo que tendría que realizar una persona con una minusvalia para evitar transitar por la calzada.


Pinchar para ampliar.

Si te ha gustado este post quizás te gustaría ver más FOTODENUNCIAS.

Comparte este post en:

2 comentarios :

  1. hola:tienes toda la razon de todas tus denuncias, y creo que merece mucho la pena quetu te molestes en crear este blog, micomentario es e otra callela calle cardenal lorenzana,antiguas cocheras de fernandez si puedes pasa por ahi algun dia y fijate en los nº impares hay unos arboles que se estan metiendo en las viviendas, y aunque el señor canuria y no me dio respuesta ninguna y las ramas se meten en las viviendas no se porque esos arboles estan alli puestos que no hacen nada ni sombra ni nad solo incordiar si me envias tu correo te enviare una foto para que lo veas mi correo es luisantiger@hotmail.com un saludo, y sigue trabajndo por leon

    ResponderEliminar
  2. Estupenda tu denuncia del estado de la calle cirujano rodriguez de Puente Castro, y sobre esto que ha dicho el concejal de manipuciud?
    Logicamente te ha dado la razón y punto... com hace con todo, solucion 000000000000000000000000000

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.