miércoles, 23 de septiembre de 2009

Un carril para dos sentidos

Un carril para dos sentidos

¿Se imaginan encontrarse en una calle de 200 metros de larga por la que sólo coge un vehículo y encontrarse con otro en sentido contrario?
Pues esto puede ocurrirle cualquier día si circula por la calle leonesa que les voy a presentar.


Pinchar para ampliar.

Se trata de la calle Reina y Santa, de sentido único, que transcurre paralela a la Avenida de Mariano Andrés (rodeada con un circulo amarillo en la siguiente imagen):


Pinchar para ampliar.

El caso es que esta calle mide unos 200 metros de larga y tiene a su derecha 5 calles pequeñas y sin salida:


Vista de una de esas calles - Pinchar para ampliar.

A pesar de su pequeño tamaño y tráfico estas calles carecen de un "ceda el paso" pintado en el suelo o señalizado, cosa que sería lo más lógico al soportar la calle Reina y Santa muchísimo más tráfico, por este motivo me acerqué a realizar fotografías para comentarlo en este blog y trasladarlo así a nuestro concejal de participación ciudadana don Vicente Canuria (Quien se está encargando de reparar los fallos que suelo postear en este blog), pero entonces descubrí un fallo aún mayor.

Todas estas calles de la derecha, siguiendo el sentido de la marcha, carecen de los mencionados "ceda el paso", en cambio constan de la señalización de prohibido estacionar y sus correspondientes "obligatorio girar a la derecha"


Pinchar para ampliar.

Pero no la tienen en todas, ya que si salimos de la calle Gil de Ontañon no vemos ninguna señalización que nos impida girar hacía la izquierda o nos obligue a lo contrario.


Vista desde la Calle Gil de Ontañon - Pinchar para ampliar.

Por lo que con el reglamento en la mano y algunas ganas de tocar las narices podríamos circular en dirección contraria sin estar cometiendo infracción alguna, claro que por otro lado, más improbable, pero posible, un visitante que desconociera la ciudad si que podría realizar esta maniobra sin ser consciente.

Personalmente trabajo en reformas y albañilería, ver trabajos mal realizados es muy común e incluso tolerable, ahora bien, una empresa seria y responsable no puede permitirse realizar malos trabajos, por lo que insto a mi amigo "Vicente" a poner solución al fallo que he localizado esta semana.

Si te ha gustado este post quizás te gustaría ver más FOTODENUNCIAS.

Comparte este post en:

2 comentarios :

  1. Don Alfredo me he quedado asombrado de todo lo que nos has contado.Yo vivo en la calle Mastin Leones Nº2, para que se ubique Avenida De Antibioticos Nº26, es una calle pequiñita y sin salida donde pone una linea continua de Stop y una flecha de direccion contraria.Todos entramos y salimos por ahi.Ya nos contara y lo oiremos en Radio Leon y Cadena Ser.Muchas Gracias.Enoharabuaena por el blog

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, gracias por su comentario, me pasaré a verlo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.