lunes, 5 de octubre de 2009

Mis 4 trucos de twitter

Mis 4 trucos de twitter
Trucos twitter

Este post va dirigido a quienes ya son usuarios de twitter y quieren sacarle más partido del que le ofrece su "timeline".

Como usuario activo que soy utilizo varios trucos que deseo compartir con todo el mundo.

Todos mis trucos tienen como base su potente buscador en tiempo real, el search de twitter.

Este buscador, además de devolvernos como resultado una palabra cualquiera tiene unos filtros muy interesantes, como son:

  • filter:links - Añadir esto a la palabra que buscamos nos devolverá solo aquellos tweets que contengan esa palabra y un link.
  • near:Oviedo - Añadir esto a la palabra que buscamos nos devolverá solo aquellos tweets que contengan esa palabra y escritos por usuarios de Oviedo o la ciudad que pongamos.
  • &lang=es - Añadiendo esto solo nos devolverá resultado en Español.
  • Si escribimos dos palabras entre comillas nos devolverá los tweets que contengan esas dos palabras justo en es mismo orden.

Por lo que teniendo eso en cuenta podemos realizar algunos de mis trucos:

  • ¿Que enlaces importantes están pasando por twitter? --> buscamos RT filter:links y elegimos el idioma. Esto nos devuleve los RTs con links que se estén pasando por twitter.
  • Si queremos entretenernos un rato --> buscamos WTF filter:links y veremos los WTFs que se estén pasando.
  • Si queremos entretenernos viendo imágenes simpáticas, curiosas y demás lo haremos a través de otra web (PicFog) Que utiliza como motor el buscador de twitter para mostrarnos todas las imágenes que se ponen en twitter en alguna de las webs de Twitpic , Yfrog o Twitgoo y que permite buscar imágenes por palabras de su tweet, de este modo podremos buscar WTFs , imágenes de coches ,  para adultos , etc.
  • Si voy a ir a pasar unos días a Alicante y quiero preguntar a alguien de allí por un buen sitio para comer o similar -->Busco a OR el OR la OR los OR las near:Alicante y les pido opinión.
  • Para buscar usuarios a quien seguir utilizo el buscador de usuarios en el que podemos buscar cuentas de twitter de toda índole, por ejemplo: relacionadas con el motor , el tráfico , la moda , linux , noticias , etc.
  • Si queremos saber qué le dicen a un usuario --> buscamos to:usuario o @usuario pera saber que referencias le hacen, ejemplo yo mismo to:minipunk OR @minipunk.
  • Si queremos ver prácticamente todo lo que se está diciendo en twitter en español --> buscamos a OR el OR la OR los OR las OR un (Que es el truco que he utilizado para poner en mi web twitter en directo)
  • Si te sientes generoso puedes buscar Quien ayuda ? y tratar de ayudarle (Si lo consigues puedes ganar un follower)
  • Para enviar un DM (mesaje directo) de forma automática a nuestros nuevos followers -->Nos registramos en Socialoomph (Datos diferentes a twitter) y allí configuramos el mesaje a enviar,nuestros nuevos followers lo recibirán de forma automática y también podemos configurar alertas para palabras concretas que recibiremos en nuestro mail.

Si te ha gustado este post quizás te gustaría ver más TWITTER.

Comparte este post en:

5 comentarios :

  1. Mola el post minipunk, muy curioso :)

    ResponderEliminar
  2. Geniales esos trucos, gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
  3. No conocía ni la mitad eçde las opciones.. o_O Ahora toca ponerlas en práctica. Buen post!

    ResponderEliminar
  4. Me apunto el artículo. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante el post. Siempre compartiendo cosas útiles con otros twitteros.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.