domingo, 18 de octubre de 2009

Raúl Quijano - Primer trabajo en solitario

Raúl Quijano - Primer trabajo en solitario

Con el titulo "Trozos of love" Raul Quijano da un giro a su carrera profesional y nos trae un estilo de música más internacional que casi podríamos definir como "anglosajón"

Este trabajo sale a la venta a partir del próximo día 9 de Noviembre y el día 13 de Noviembre realizará una firma de discos en el corte inglés de León para presentar este trabajo.

Su historial data de una década como componente de un trío familiar, Café Quijano, junto a sus hermanos Manuel y Oscar. Con ellos escribió una brillante página del pop latino con reconocimiento en toda España y prácticamente en los mercados mundiales del disco. Una música que supo evolucionar desde los primeros boleros que cantaron en la ‘taberna del Buda’ como ellos definieron musicalmente el local donde su padre les dio las primeras lecciones y donde cantaban cada noche puliendo su estilo, compenetrando sus voces y sacando nuevos brillos a las canciones de siempre. Su primer concierto en un teatro de León les valió el contrato con una multinacional que descubrió su potencial y estuvo dispuesta a arriesgar para llevarles al disco.

Ha grabado su disco en tres estudios de Miami, con excelentes músicos españoles y de la ciudad americana. Pero también lo ha pulido en otros estudios de la ciudad de León, su pequeña patria.

En este trabajo que Raúl define como un canto a la globalidad, emplea indistintamente el inglés y el español incluso dentro de la misma canción y del mismo verso. Mezcla también texturas musicales que van de los teclados electrónicos a la calidez de las guitarras. Y pone a todo una inspiración fresca, distinta, a la hora de concebir cada tema y de desarrollarlo. “Trozos of love” no es un disco fácil y seguramente sorprenderá a los fans de Raúl cuando estaba en el Café fraternal.

Como curiosidad: en los coros y en coatoria de uno de los cortes “ Toma claro” está la primera tenista española de la actualidad: Anabel Medina-Garrigues. Es uno de los “Trozos of love” de Raúl Quijano.

Puedes escuchar unos pequeños trozos de algunas de sus canciones en su nueva web raulquijano.es

Un pequeño adelanto:

♥ Trozos of love ♥
 ◄-- Dale al Play para escuchar.

Toma claro!!!
 ◄-- Dale al Play para escuchar.

París
 ◄-- Dale al Play para escuchar.

Comparte este post en:

15 comentarios :

  1. con ganas de poder escucharlo, lo escucho y luego digo que ma parecido

    ResponderEliminar
  2. Yo ya lo tengo desde esta mañana y me gusta. Una gran sorpresa descubrir estos temas... Espero poder ir a la firma!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios, es un estilo diferente a lo que eran los Café Quijano, gustará sin duda.

    ResponderEliminar
  4. Pues que le vaya bien, a mi no es que me diga mucho, pero tampoco soy muy abierta a nuevos intérpretes con un estilo sin definir y eso que algunas canciones de Café Quijano me gustaron bastante.

    ResponderEliminar
  5. Si las opiniones de los "Anónimos" no te interesan (sobre todo las negativas), no permitas en tu blog que se opine como Anónimo. Ya hablaremos en otros blogs sobre la democracia que hay en tu blog. Para eso no hagas un blog. Bueno, resumiendo, para que te sea fácil borrar este mensaje: UNA PUTA MIERDA DE DISCO QUE NO LO QUIERE NINGUNA DISCOGRAFICA (y hay un montón de gente que opina lo mismo, pero tú a lo tuyo, a quedar bien).

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, tienes razón en lo de opinar, pero convendrás conmigo que un comentario contrario al post y firmado como anónimo no aporta gran cosa.
    Sabiendo que el autor del disco es muy probable que lea este post y que no creas discusión ni polémica alguna, más alla de herir sus sentimientos y destrozar su ilusión por un trabajo que acaba de realizar y pretende sacar al mercado, haya tomado la decisión de eliminarlo, pese a todo ahí queda tu opinión.

    ResponderEliminar
  7. Anonimo, haznos un favor a todos, si eres tan amable largate a esos blogs de los que hablas, opina, no descalifiques y MENOS ( brillante página del pop latino con reconocimiento en toda España y prácticamente en los mercados mundiales del disco)

    Tu quien eres? a claro, ANONIMO!!! VETE PERO YA ADEMAS!!!

    ResponderEliminar
  8. Mi opinion sobre el disco es:

    Un disco arriesgado,

    Musicalmente correcto,

    Produccion cuidada,

    Y suerte... sólo por ser lo valiente que has sido.

    ResponderEliminar
  9. Aunq no me gusta entrar en polemicas con personas q se escudan en una palabra como anonimo... solo decirles q te puede gustar la música q hacen unos u otros, pero la falta de respeto y ser un maleducado dice mucho d esas personas.. Espero q a los anonimos les ocurra lo q ellos desean para los demas...

    RAUL MUCHA SUERTE Y ADELANTE.. TU LO VALES.

    ResponderEliminar
  10. He encontrado sus proximos conciertos y presentaciones ( ruedas de prensa ), ahi van!


    conciertos

    10 noviembre. 12 am.
    Presentación nuevo disco. Rueda de prensa en Madrid.

    13 noviembre. 20 pm.
    El Corte Inglés León

    20 noviembre. 19 pm.
    Fnac La Coruña

    21 noviembre. 19 pm.
    Fnac Oviedo

    27 Noviembre. 19 pm.
    Fnac Bilbao

    11 Diciembre. 19 pm.
    Fnac Zaragoza

    12 Diciembre. 19 pm.
    Fnac Barcelona

    ResponderEliminar
  11. Vaya troupe de inútiles que estáis hechos!!! Conciertos, quién eres tú Yeah! para llamar a presentaciones comerciales previamente pactadas, conciertos? Mientessss. Y si este anónimo no apareciera de vez en cuando por aquí, esta conversación estaría muerta. Así que dadme las gracias por alegrarla. Y si el autor de la porra frita de disco Trozos Of Love (creo que no se puede ser más hortera) lee mis comentarios, seguramente le ilustrarán más que vuestras vanas alabanzas. Las malas críticas sirven mucho más a los espíritus libres que las chorradas complacientes. Seguid la senda cochinos jabalines!!!

    ResponderEliminar
  12. A Raúl Quijano, mucha gente le sigue y le admira. En estos tiempos de clones, se aprecia la exclusividad. A mí me gusta su disco porque huye de los estereotipos y le singulariza como artista. Él es "alguien" y no "uno más". Por eso, ha conseguido crear un estado de opinión. Ya... ¡hasta tiene detractores! XD

    ResponderEliminar
  13. @Anónimo
    Me parece muy bien que des tu opinión de las canciones/artista, pero yo te pregunto, ¿quién te crees que eres?

    ¿Te sientes más mayor por andar insultando tanto a sus canciones como a nosotros? Porque, si no te importa que te lo diga, no eres más que otro troll de los muchos que hay.

    No sé tu, pero si digo que me gustan unas canciones, no lo hago para "alabar" al autor.

    ¿Te crees tan guay como para atribuirte el mérito de no dejar que muera esta conversación? No se si sabrás que esto son COMENTARIOS, los cuales tienen la función de hacer una crítica del artículo que en este caso ha escrito "El internauta de León"

    Bueno, pues como parece que te sobra el tiempo, sigue dedicandote a escribir más comentarios estúpidos en los blogs que consideres.
    ----------------------------------------------------------

    Nos vemos en la presentación!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.