sábado, 28 de noviembre de 2009

De aquellos polvos, estos lodos

De aquellos polvos, estos lodos

El 12 de septiembre de este año publicaba en este mismo blog el intento de estafa que vivimos en la obra, puede verse el post aquí:

Precaución, dinero en peligro

En ese post contaba como un individuo se acercó a nosotros intentándonos vender un lote de herramientas nuevas por la mitad de su valor en el mercado.

Mi hermano se percató de que realmente las herramientas no eran originales, únicamente las pegatinas tenían algo que ver con la marca en cuestión.

El individuo que intentó estafarnos llegó a mostrarnos su pasaporte (Mario Stafeti) se llamaba y coincide con las iniciales de uno de los ahora detenidos.

Imaginaros mi sorpresa al leer
Detenidas cuatro personas en León por importar maquinaria de China y venderla como si fuera una 'primera marca' en el diario Leonoticias.com

Al parecer:
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de León detuvieron en la capital leonesa el pasado martes a cuatro personas, de nacionalidad italiana, cuyas identidades responden a las iniciales G.F., M.S, V.S. y D.P.B. de 45, 31, 58 y 44 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial con maquinaria forestal y agrícola de pequeño segmento.



Imagen: Leonoticias.com

Los detenidos formaban parte de un grupo organizado de delincuentes, que se dedicaban a importar diversa maquinaria y herramienta de baja calidad. Una vez que sustituían los logotipos de marca y modelos originales por otros falsos de marcas conocidas y acreditada calidad, procedían a su venta al por menor de forma ambulante en distintas localidades del territorio nacional. Estos individuos, que operaban por toda España, se alojan principalmente en hoteles y utilizan vehículos de alquiler.

A los detenidos se les intervino gran cantidad de maquinaria forestal y agrícola de pequeño segmento, como motosierras, cortacésped, generadores eléctricos y maletines de herramientas, todo ello de fabricación china y que se encontraban en los vehículos que utilizaban para su venta, así como en el hotel donde se hospedaban y en una nave del polígono industrial ubicado en el término municipal de San Andrés del Rabanedo (León).

También se les intervino etiquetas de distintas marcas, que guardaban en el hotel y en los vehículos, etiquetas que encajaban y se adaptaban perfectamente a los espacios rebajados que contenían las carcasas de las herramientas.

Me alegro de que les hayan detenido.

5 comentarios :

  1. no,si hay mucho capullo por ahi suelto,esta claro que de esas cosas no te puedes fiar

    ResponderEliminar
  2. A mi me también me lo intentaron colar a las puertas de Brico Depot pero gracias a tu aviso no pique. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. gracias por la información.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el artículo, ahora podremos ir precavidos por tu aviso. La gente te intenta timar con estas imitaciones malísimas y, al final, lo barato sale caro.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.