domingo, 29 de noviembre de 2009

Los sábados campeonato de gamberrismo

Los sábados campeonato de gamberrismo

Varios domingos seguidos me he encontrado esta estampa por las calles leonesas:



Pinchar para ampliar

Esta la he visto hoy en la calle Velázquez, recuerdo que el domingo pasado vi otra en similar estado en la Avenida de la Facultad
Veterinaria y anteriormente en la plaza de la Pícara Justina.

Por eso me pregunto si no se tratará de una campeonato de sábados por la noche.



Pinchar para ampliar

Al ver que señalaba el fin del estacionamiento controlado por la ORA se me pasó por la cabeza la posibilidad de que fuese alguna persona que había sido multada, paro aunque así fuese esto carece de toda lógica o sentido común.

Gamberro es aquel que escandaliza, molesta y comete destrozos en zonas públicas, estos actos son propios de gamberros que no reivindican nada ni buscan ningún objetivo.

Con esta conducta únicamente se consigue incrementar el gasto público en la reparaciones que van a precisar sus acciones, además de enfeecer nuestra bella ciudad dejando estampas como las aquí espuestas.



Pinchar para ampliar

No creo en el castigo como solución, ya que amendentrar no es reeducar, creo mejor que si el autor de esta gamberrada viese lo que pensamos los demás tal vez madurara y cambiara de actitud, objetivo de este post.

7 comentarios :

  1. Gracioso el hecho de que aparezca detrás el cartel con "Cultura Llïonesa"

    ResponderEliminar
  2. yo no digo nada que despues todo se sabe,pero creo que la mejor solucion seria ,en caso de pillarles,hacerles pagar la reparacion

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfredo sigues hacien un muy buen blog con tema muy candentes y de actualidad, creo que el gamberiosmo es por falta de vigilancia policial por la calles de leon, es mas hay fines de semana que no se puede dormir por la voces y los ruidos de los gamberros, creo que para dibertirse no hace falta tanto un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, yo no creo que el gamberrismo se produzca por falta de vigilancia policial, más bien porque hay una franja de edad que no entiende de compostura, respeto y que carece de valores sociales más allá de la "contracultura" que se han impuesto ellos mismos con la inestimable ayuda de la televisión , entre otros productos de esta sociedad actual.
    Las fotografías de esta entrada están geniales, esto es lo que vemos, pero también está lo que no vemos aquí: como se comportan en el autobús, en la calle, como van en las bicicletas por las aceras, como tiran la peladura de las chuches en la misma puerta del kiosko... etc.
    Cuando no hay más remedio que poner vigilancia, es que algo falla en la conducta pública y esto es lo que realmente es el problema. Cuando además el "castigo" a esa conducta es tan nimio, tenemos ya dos problemas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por dejar vuestros comentarios, la verdad es que es un tema un tanto peliagudo y de ambigua solución, supongo que como bien dice Conchi esa franja de edad es muy complicada.

    ResponderEliminar
  6. La mayoría de las opiniones que aparecen siempre frente a estos hechos hablan de qué hacer con el que hizo el desastre: si le ponemos más vigilancia, si lo conducimos a que vea lo que pensamos; todas son medidas represivas, ninguna preventiva; todas nos dicen qué haremos tras el hecho, lo que nos garantiza que los nos interesa más el castigo que el hecho.

    Reeducar lleva tiempo, dinero y ganas de trabajar, por eso nos hacen pensar que la solución es la represión

    Saludos y muy buen motivo para reflexionar

    ResponderEliminar
  7. @arolasecas coincido con tu punto de vista, el camino más sencillo y facil es el que siempre tomamos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.