miércoles, 4 de noviembre de 2009

¡Que me entran por la ventana!

¡Que me entran por la ventana!

Además de los comentarios en este blog me parece haber escuchado en antena (En
"hoy por hoy" de RadioLeón) esta misma sugerencia.

León es una ciudad preciosa y adornan sus calles multitud de parques y árboles, pero estos árboles pueden llegar a ser una molestia cuando no se les realiza el mantenimiento que precisan.

Desconozco si es competencia del Ayuntamiento, de la empresa que lleva los jardines o de otro, pero tras salir a la calle para percatarme de esta polémica situación me encontré con multitud de viviendas en las que los árboles les entraban por la ventana.

A continuación muestro unas cuantas de estas situaciones que me encontré ayer miércoles por la mañana indicando la calle leonesa en la que realicé cada una:


Cardenal Lorenzana


Cardenal Lorenzana


Complejo de viviendas en Maestro Nicolás


San Juan XXIII


Plaza de San Lorenzo


Mariano Andrés


Álvaro López Núñez


Álvaro López Núñez


Av. Roma


San Mamés

Aquí, en la Avenida de San Mamés, quiero hacer una pausa para recalcar otra demanda relacionada que me han propuesto algunas personas.

Se trata de los árboles del parque, que han alcanzado ya una altura considerable, lo cual dificultará las tareas de poda o mantenimiento, sin obviar el peligro que suponen unos árboles tan altos.

No se si alguien recordará que el 8 de septiembre de 2006 se produjo la caída de un árbol en el paseo de Salamanca produciendo daños a un par de vehículos (ver noticia en el diario de León)
y es que cuando se suma un árbol de grandes dimensiones con mucho viento y poco
terreno para sus raíces, se corre el peligro de este tipo de accidentes.

Pues bien, estando trabajando justamente frente a este parque realicé las siguientes fotografías, que dejan buena cuenta de las dimensiones de los mismos:


Se ve claramente que superan la altura de los edificios colindantes


Mirando en dirección a la Feve

Si bien es cierto que he visto a operarios trabajando el la poda de árboles en la Av de la Facultad Veterinaria y que muchas otras calles ya tienen los podados, desconozco que criterio se sigue a la hora de comenzar por una u otra calle.

Una vez expuesto todo esto, insto a quien al órgano administrativo de quien sea competencia para que tome las medidas oprtunas.

Si te ha gustado este post quizás te gustaría ver más FOTODENUNCIAS.

6 comentarios :

  1. Hola: Alfredo por un lado darte las gracias por las fotos de los arboles que no entran en las ventanas,entre ellas se encuentra la calle Cardenal lorenzana que tu as fotografiado van varias veces que mando mensaje a la radio al señor canuria pero no me hace caso porque primero que no es la epoca luego que cambian la empresa de jardines, y asi sucesivamente, creo que tu trabajo es excelente y que te mereces un 10 pero los ciudadanos nos encontramos impotentes ante esto, unqa vez mas te doy mi felicitacion y te digo que yo soy vecina de esa casa, es tal mi impotencia que nose que hacer, esos arboles ni dan sombra ni nada solo suciedad podian quitarlos sobre todo los de esta calle, un saludo me llamo Mª Jesus, muchas gracias por tu colaboracion .

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti María Jesús por comentar en este blog, espero que mi aportación sirva y te retiren esas ramas cuanto antes.
    Por regla general, El concejal Canuria suele ponerse manos a la obra y resuelve las polémicas que le planteo, confio en que así será.

    Por otro lado y ya casi con sentido de humor, como tarden mucho, dejame otro comentario que me paso personalmente con las herramientas del trabajo y te lo podo yo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Y no solo eso, sino que los cacos pueden usar los arboles para trepar

    ResponderEliminar
  4. Gracias Oscar por comentar, lo de los cacos... a día de hoy y con los métodos que existen no creo que se dediquen a subir por árboles, aunque pensándolo bien, he oido que en Madrid subian por los tubos del gas natural, tomamos nota ;)

    ResponderEliminar
  5. POr mi barrio tambien atacan seriamente los árboles, vivo en un 4º y poco les debe de quedar ya para tomarse un café algunas ramas.

    Y por la Candamia no hace mucho se morian los patos de hambre, que desastre la verdad sea dicha.

    Eres tremendo internauta de León, gracias por escudriñar lo inescudriñable.

    besines cazurros, Irma.-

    ResponderEliminar
  6. Alfredo mira en la calle de la primera foto de los arboles en Cardenal Lorenzana si das la vuelta a esa calle que estan los Nº3 y 5 justo en la puerta del Nº3 debajo de unas ventanas hay un extractor de una cafeteria, que cuando hacen las tapas el olor va a todos los pisos y ya lo an dicho y mandado coreos y no toman cartas en el asunto vuelve a pasar y toma fotos y te daras cuenta de ello, hasta los mismos carteros dicen como puede estar eso asi un saludo y eres un fenomeno gente como tu hace mucha falta

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.