jueves, 3 de diciembre de 2009

Así no hay quien ande por León

Así no hay quien ande por León

Quiero comenzar este post mencionando aquellas fábulas en las que nos contaban que en la antigüedad se mataba al mesajero y de lo carente de lógica que tendría semejante sentencia,
mencionando esto quedo a salvo yo como mensajero y puedo exponer la siguiente similitud;
del mismo modo que el portador de malas noticias no era el responsable de ellas creo que tampoco un político es responsable directo de la mala ejecución de las obras de la ciudad, aunque si es acreedor de una garantía.

Hace tan solo 15 días publicaba en este blog un post sobre Charcos en el centro de León que es un error en una de las calzadas recientemente reparadas y que embalsan agua en un paso de peatones.

La fotodenuncia de hoy va en este sentido, pues dejando al margen las calles previstas de reparación, como la Avenida de Mariano Andrés que se encuentra en un estado lamentable, tenemos varias calles con unos baches enormes y que precisan de su inmediata reparación, paso a destacar los más graves que he localizado:


Pinchar para ampliar

Este primer bache se encuentra en la calle Placido Herrero de Prado, que transcurre desde la Avenida de la Universidad hasta la famosa esquina de la conocida cafetería "Anahuac".
 


Pinchar para ampliar

Continuando en esa misma dirección encontramos este otro gran bache en la calle Duque de Rivas.
 


Pinchar para ampliar

Este gran socavón es quizás el más grave de todos, pues se encuentra en el acceso al carril bus de acceso al complejo hospitalario y de obligado paso a varias líneas de nuestro bus urbano.
 


Pinchar para ampliar

Este bache se encuantra al acceder a la ronda este accediendo desde la Avenida de Mariano Andrés, por lo que soporta muchísimo tráfico.
 


Pinchar para ampliar

La gravedad de este radica en que se encuentra en la mismísima Avenida de la República Argentina, llegando a Correos.
 


Pinchar para ampliar

Este bache, que ha sido parcialmente subsanado, se encuentra en la plaza de Santa Ana.
 


Pinchar para ampliar

Este está en una de las calles recientemente asfaltadas, la calle Marqueses de San Isidro.
 

Todas estás calles recientemente asfaltadas deberían ser revisadas ya que comienzan a agrietarse y están formando pequeños agujeros, como el que muestro a continuación, que si bien no tienen demasiado diametro, su profundidad es de 4cm (tres dedos míos):


Pinchar para ampliar

Esta última imagen con mi mano esta tomada en el bache, varias veces reparado (ver aquí o en Leonoticias) del cruce de Bernardo del Carpio con Santiesteban y Osorio.

Si te ha gustado este post quizás te gustaría ver más FOTODENUNCIAS.

2 comentarios :

  1. que grande eres ostia! al final pusiste lo de mariano andres :D el amo

    ResponderEliminar
  2. Cuando saques la version aceras y baldosas con vida propia, no olvidarse de mi barrio, bueno como todos los barrios de León. En fin un desastre.

    Es un modo de hacer deporte, los días de lluvia saltar las baldosas para no mojarte más pero siempre a la que saltas salpica más, ejemplo claro Calle Ancha y bueno el Barrio de Elegido, es lo máximo de lo máximo, recomiendo un día de lluvia un paseo por la Calle Bordadores.

    Besines cazurros, Irma.-

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.