sábado, 12 de diciembre de 2009

Infractores leoneses

Infractores leoneses

A consecuencia de las obras que se están realizando por todo León en algunos puntos de la ciudad es casi obvio no respetar la señalización para poder llegar a la cochera.

Lo que no es de recibo es saltarse la señalización solo por atajar o llegar antes, como es el caso de la Av. Fernández Ladreda.
De un tiempo a esta parte he leído varias cartas al director en el diario de León quejándose de las obras o incluso de la decisión urbanística que se ha tomado.
Nos guste o no nos guste no podemos circular por una calle que es solo para bus o residentes y que se encuentra debidamente señalizada.


Pinchar para ampliar.

Además de tener esta señalización a la llegada a la rotonda del carrefour tenemos una señal de circulación prohibida a cada lado del carril de entrada a la AV. Fernández Ladreda.


Pinchar para ampliar.

Pero en menos de dos minutos esta mañana pude fotografiar a más de 40 vehículos entrando por ahí.


Pinchar para ampliar.


Pinchar para ampliar.

Es una faena tener que entrar por el Barrio de la Lastra o tener que entrar en el Reino de León para acceder a la Av. José Aguado desde esta zona, pero es lo legal.


Pinchar para ampliar.

Supongo que cada uno debemos ir creándonos rutas alternativas para evitar cometer esta infracción, pues no creo que tarden mucho en sancionar.

Lo que si que tiene menos lógica y no es de recibo en absoluto es que en esta misma avenida, al llegar a las nuevas isletas por las que no se puede circular en modo alguno, aprovechen para adelantarte.


Pinchar para ampliar.

Desde la rotonda de José Aguado hasta la plaza de toros han pintado una línea continua de unos 20cm de ancho, pero pocos le hacen caso.


Pinchar para ampliar.

Lo más curioso es que algunos pisan por encima sin tener siquiera vehículos en el carril derecho.


Pinchar para ampliar.

Y los hay que no tienen claro el significado de "todo terreno":


Pinchar para ampliar.

Al menos en sentido contrario ya está escrito lo de carril bus y parece que en ese sentido si que se respeta.


Pinchar para ampliar.
Esto mismo podemos encontrarlo en el barrio de las ventas, pero allí no hay alternativa para llegar a las viviendas.

¿Que opinas de todo esto?

6 comentarios :

  1. Hola, no soy de León pero me voy a permitir comentar, si no te importa.

    Me parece que la conducción es un puro reflejo de la personalidad del conductor y un reflejo de la sociedad en que vivimos, estoy harta de ver la infracciones que cometen algun#s impresentables que se ponen al volante de sus coches.Creo que la gente en general y el conductor en particular se olvida muchas veces de que un coche puede llegar a ser un arma mortal. Todo depende de la persona que lo controle y si esa persona no está muy centrada mal andamos...

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. No tienes que comprar décimo :) el décimo ya está comprado en una admón. de Zaragoza y solamente hay que seguir los pasos explicados en el blog. Eso es lo bueno, que participar es gratis :)

    Esto de las obras ¡uf! el jueves iban algunos coches como locos por la Gran Vía de San Marcos, incluso pasando cuando estaba el semáforo en verde.

    ResponderEliminar
  3. Soy vecino de Fdez Ladreda y no estaba a favor de las obras, y menos de las que se han hecho, que difieren de lo proyectado y de lo que se nos vendió a los vecinos.
    Respecto a lo de los infractores es de cine. No sólo se cagan en las normas si no que además tienen la jeta de quejarse.
    Y los agentes de la policia local los dias que estuvieron por aqui estaban desesperados porque todo Dios se metia para aqui.

    PD. Hoy por la mañana ya han pintado a la entrada de la calle desde Carrefour lo de solo bus y taxi en calzada, a ver si así se enteran, y si no multa va y multa viene, y menos hablar de afán recaudador, que las normas están para cumplirlas.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de pasar por la rotonda del carrefour y efectivamente, pese a estar pintadas las letras de carril bus-taxi, continuan entrando los vehículos, increible.

    ResponderEliminar
  5. Hola MIni....a mi me parece que la mayoria de los conductores en la ciudad de Leon tienen mucho que aprender.Aqui la conduccion en general deja mucho que desear con respecto a otras ciudades.Se confunde el conducir digamos"agilmente"con andar liandola en cada cruce,rotonda,etc...Yo personalmente en Leon estoy un pocco harto de lis@s que no respetan nada ni a nadie.Un saludo minipunk

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy bien lo de peatonalizar calles a trozos, no se para que, si para un tranvia que es inviable para toda empresa y ayuntamiento del tamaño de Leon y mas estando las arcas municipales como estan.
    Pero volviendo al caso de Fernandez Ladreda en que cabeza cabe poner unos bancos en una media, pero que en su sano juicio se va a sentar en ellos y la gota que colma el vaso, yo como ingeniero de caminos, en ningun sitio he visto y con todos los que lo he comentado no le ven logica alguna el poner un carril bus en el lado izquierdo y ahora para arreglarlo se inventan unas isletas que no me extraña que los conductores las pisen porque sales de Fray Luis de Leon con dos carriles y de repente se te convierten en uno y una isleta,.... en fin si asi es como quiere convertir nuestra ayuntamiento en una ciudad del siglo XXI que dios nos pille confesados

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.