martes, 8 de diciembre de 2009

Los próximos días no saques la basura

Los próximos días no saques la basura

Los alrededor de 200 trabajadores de la empresa UTE Legio VII que gestiona los Centros de tratamiento de Residuos de León están en huelga.

En principio la huelga está prevista para 5 días (7,9,10,11 y 12 de diciembre) y todos confiamos en que se solucionen los problemas antes de ver nuestras calles como las de otras ciudades que han sufrido esta clase de incidencias.


Imagen jmerelo


Imagen emecé

Con el fin de evitar estás situaciones algunos alcaldes de la provincia han sugerido que tratemos de no bajar la basura estos días, es una solución un tanto salomónica, no obstante, si tenemos en cuenta la posibilidad de que esta huelga finalice el día 12, no es una idea tan descabellada.

Eduardo Fernández (delegado de la Junta) precisó que si la huelga persiste y comienza el colapso de basura «existe la posibilidad de que intervengamos de oficio, sin petición de la empresa».

Y según el derecho de huelga así deberá ser, pues según reza en el art. 10 del Real Decreto-ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre Relaciones de Trabajo:
Cuando la huelga se declare en empresas encargadas de la prestación de cualquier género de servicios públicos o de reconocida e inaplazable necesidad y concurran circunstancias de especial gravedad, la autoridad gubernativa podrá acordar las medidas necesarias para asegurar el funcionamiento de los servicios. El Gobierno, asimismo, podrá adoptar a tales fines las medidas de intervención adecuadas.

Confiando en el buen hacer de cada cual y en que todo se solucione cuanto antes, y teniendo en cuenta en que se buscarán soluciones alternativas en caso de no solucionarse el conflicto en los días previstos...

Los próximos días no saques la basura a la calle.

6 comentarios :

  1. Que guarrada...

    Tienes un reglao en mi blog

    ResponderEliminar
  2. Tendremos que comprar menos envasado y plantar legumbres con algodón en los vasos de yogur como cuando éramos pequeñines mientras es y no es...jejej.
    Buena corta semana.

    ResponderEliminar
  3. Lo que deberiamos hacer es sacar mas basura a la calle y que los funcionaros sean los que recojan la basura, para eso son funcionarios publicos, asi como la UME que para eso les pagamos, acaso nos van a descontar la parte proporcional de los impuestos de basura por eso dias?, pues como lo pagamos, que se busquen la vida.

    ResponderEliminar
  4. Pues también tienes tu razón! Pero la realidad es que ni nos van a descontar nada de nada y encima se nos van a llenar las calles de basura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Este Jose tiene buenas ideas, pero yo aporto una mas, en vez de dejar la basusa en los contenedores de nuestras calles, hagamos un bien social, dejemos la basura a la puerta del Ayuntamiento, Diputacion de Leon, Junta de Castilla y Leon, Agencia Tributaria, Policia Nacional o en la Policia Local, que sean ellos los que se encarguen directamente de llevarla al basurero.

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre mía! yo vivo en una de las calles traseras de la Avda Mariano Andrés y la gente ha ignorado la petición de no sacar la basura a la calle y mi calle está que parece una película del Apocalipsis :(
    Lo peor de la basura es lo que puede traer...ratas e infecciones.
    Miedo me da de pensarlo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.