viernes, 12 de febrero de 2010

Estudiantes leoneses cambian maletas por oportunidades

Estudiantes leoneses cambian maletas por oportunidades

Esta mañana, César Antón Beltrán (consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León) inaguró la Oficina para la Autonomía Joven (OAJ) situada en la calle Arquitecto Torbado de León (Ver noticia).


Imagen bierzhoff

El objetivo de esta oficina es facilitar la emancipación y la realización de un proyecto de vida autónomo para los jóvenes de la Comunidad.
Esta oficina funciona ya en las provincias de Valladolid y Salamanca.

Por su parte un grupo de jóvenes estudiantes de JSL (Juentudes Socialistas de León) aprovecharon la ocasión para mostrar su descontento con la política que lleva la Junta en materia de juventud,
Para ello estos jovenes se disfrazaron de viajeros y con maleta en mano repetian el eslogan "Cambiamos maletas por oportunidades".

Algunos jóvenes de Nuevas Generaciones del PP que habían acudido al evento accedieron al local sin que se produjesen discusiones o momentos de tensión.

Por su parte el personal de la OAJ salió a recibir a la calle al consejero César Antón, a quien pidieron disculpas por el inesperado incidente.

Posteriormente entraron en el local entre los silbidos de los silbatos de los jovenes que realizaban la protesta.

Por su parte los jovenes que organizaban la protesta argumentaban que en la Junta se enorgullecen de la tasa de desempleo y eluden el dato de que cada dos horas un joven abandona Castilla y León, 36.000 en los últimos ocho años.
y bromeaban indicando que: “OFICINA PARA LA AUTONOMÍA JOVEN”. Al menos, el cartel que nos da una esperanza de autonomía que como se recoge en la RAE es la “potestad que dentro de un Estado tienen municipios, provincias, regiones u otras entidades para regirse mediante normas y órganos de gobierno propios”.

Por parte de las Nuevas Generaciones del PP mostraron su descontento indicando que la protesta no guardaba relación con la inaguración.

Dejo el enlace a la nota de prensa de los jovenes que realizaron la protesta en nombre de las Juventudes Socialistas de León pinchando aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.