domingo, 14 de febrero de 2010

La acera más estrecha del mundo

La acera más estrecha del mundo

Recuerdo que estaba yo trabajando en Abismo (Empresa de trabajos verticales de León) cuando, en el barrio de El Ejido, llegamos para pintar el patio interior de un edificio.

Descargamos de la furgoneta los cables, cuerdas arneses y demás bártulos para la instalación, unos cubos vacios y alguno de pintura.

Como es frecuente apenas disponiamos de sitio para aparcar, por lo que paramos en el carril derecho y descargamos todo para pasarlo al patio de luces.

En ese medio tiempo llegó una chica, inspectora de algo del Ayuntamiento, sacó un par de fotos y multó al jefe por ocupar la acera sin licencia para ello.

No le importó que fuese solo un momento o que no impidiesemos el paso, no hay licencia, hay sanción.

Esta semana pasé por Puente Castro y no pude evitar fijarme en una acera totalmente cortada.

Eso no es ocupación de acera, la han cortado del todo.

Estaba fotografiando este curioso hecho cuando algo llamó mi atención, era la acera más pequeña del mundo, jamás había visto nada igual.

¿Como se pudo hacer este edificio así?

La misma normativa te obliga a dejar x metros a la carretera y x de acera, no le encuentro explicación.

Creo que hasta un gato encontraría cierta dificultad para pasar por ese tramo de acera.

Esta curiosa acera se encuentra en la calle del Cirujano Rodríguez de Puente Castro (A la izquierda si nos dirigimos hacia Santa Olaja).

6 comentarios :

  1. Madre mía, que poca decencia, menos mal que hay alguien que lo denuncia ;)

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente es estrecha, paso desenadote feliz del cariño y la amistad y dejandote unn fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. alguien debe haber confundido el carril para aparcar con una acera cuando estaban diseñando los planos...si a estos no les cae un puro no entiendo nada!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía. Cada vez que salgan de casa tendrán que asomar con cuidado los bigotes si no quieren que se los lleve por delante un coche o_O

    ResponderEliminar
  5. Como diría la mujer del reverendo Lovejoy (Los Simpsons): ¿es que nadie piensa en los niños? Cuando salgan en carricoche, ¡¿qué va a pasar!? Hay que hacer malabarismos y piruetas pa que una silleta de bebé pase por ahí... Aquí en Murcia tb hay un par de aceras (que haya visto) así. Es más, ¡Hay una casa que "invade" parte del arcén! Eso sí, la casa estaba antes...

    ResponderEliminar
  6. al Arquitecto le daría el premio Pritzker, al que dió la licencia la enhorabuena, al concejal de urbanismo lo condecoraría, al dueño lo felicitaría por tener una casa tan bonita, y luego... despertaría...felicitaría al editor de este magnífico documento histórico, y de paso, le enviaría un mensaje colectivo al arquitecto, al contratista, y al de urbanismo: ¿ustedes saben lo que es mayormente un flexómetro de obras?...

    que inutilidad más grande...si mi abuelo viera esto, se levantaría de su propio descanso eterno y de dos machotazos lo tiraría to a tomar por culo...

    r.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.