martes, 2 de marzo de 2010

Así estaciona el funcionariado de León

Así estaciona el funcionariado de León

Existen páginas y grupos en internet donde se comparten fotografías de vehículos mal estacionados, es una práctica muy común, se podría afirmar que todo el mundo ha estacionado mal en alguna ocasión.

Es una práctica habitual, pero también es sancionable (Artículo 39 - CAPÍTULO I - TÍTULO II del REAL DECRETO LEGISLATIVO 339/1990 LEY DE TRAFICO - Prohibiciones de paradas y estacionamientos).

Estas prohibiciones son para todos por igual, pero hay quien parece estar por encima de ellas en León.

Las siguientes fotografías han sido realizadas en la mañana de hoy por distintos puntos de León y diferentes personas, las hemos comparado en la red social Twitter y las dejo en este post para la crítica y valoración de quien proceda.


Imagen de @domagar

No sería relevante si estuvieran estacionados realizando un servicio, pero realmente estaban tomando algo en una cafetería.


Imagen @Languedok

Este funcionario de correos es más chulo aún si cabe, pues no está estacionado, es que para no bajarse del vehículo para entregar el correo sube con el coche por la acera, para al lado del buzón e introduce la carta desde la ventanilla.

Este de nuestro Ilmo. Ayuntamiento lo he fotografiado yo en la calle Ramón y Cajal, justo al bajar las escalerillas de los Maristas.

A primera vista pudiera parecer que está en una zona de carga y descarga (y que podría estar dentro del horario permitido) pero realmente quien conozca esta calle sabrá que esas líneas amarillas están para que puedan entrar y salir de la cochera los vehículos del primer edificio de esa misma calle, que tiene su portal por la Av. Álvaro López Núñez, pero la entrada de la cochera por Ramón y Cajal.

¿Tan complicado resulta encontrar aparcamiento en León?

6 comentarios :

  1. Yo lo que creo es que a nuestros "pitufos" les queda un poco grande el coche y por eso estacionan de esa manera, ya creo que con el 107 del ayuntamiento iban mas que a gusto.

    ResponderEliminar
  2. Creo que a partir de ahora cada vez que vez algo asílo voy a fotografiar.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buena labor! Luego a los currantes no le perdonan ni una. Hoy mismo pagó mi hija una por ocupar medio metro de un vado. ¡No hay derecho hay que predicar con el ejemplo!

    ResponderEliminar
  4. Así es, el otro dia tuve casi que saltar un paso cebra "sin cebras" pero sí con el coche de la policia en medio... en mi barrio aparcan siempre encima de la acera para tomarse un café-vino.

    ¿¿Vamos hacerlos nosotros a ver que ocurre?? son unos IMPRESENTABLES y eso de predicar con el ejemplo, no llega ni a ejem.

    Está genial... gracias.

    Irma.-

    ResponderEliminar
  5. SI TODOS ESTOS MANGANTES PAGASEN LAS MULTAS COMO CUALQUIER OTRO CIUDADANO VERIAMOS COMO SE SANEABA LA ECONOMIA DE ESTE AYUNTAMIENTO.
    HAGAMOS FOTOS Y DENUNCIEMOSLES.

    ResponderEliminar
  6. Puff, podríamos hacer un blog entero solo con fotografías de este tipo. Creo que deberían ser los primeros en dar ejemplo y precisamente hacen todo lo contrario

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.