jueves, 4 de marzo de 2010

El extraño caso de la acera que disminuía a cada paso

Cargando imagen

Como me ha sucedido en anteriores ocasiones, al presentarme en un lugar para escribir sobre un fallo, me encuentro con otro mayor y digno de la categoría FOTODENUNCIA.

Leí recientemente en un blog sobre el que escribían de una pequeña gran obra que se había realizado en Cantamilanos, concretamente en la calle que da acceso al barrio de la Inmaculada desde la carretera de Asturias, y pretendía formular una queja sobre esa zona desde hace tiempo ya que:
Acceder desde esa calle al centro de León por la carretera de Asturias es tarea ardua, pues todo el tráfico que fluía por la Avenida de Mariano Andrés ahora utiliza esta zona y a las horas puntas se forman unos atascos considerables.
Si accedemos desde el lado oeste de Cantamilanos a la carretera de Asturias, dirigiéndonos al centro de León tenemos una rotonda cercana en la que podemos fácilmente cambiar el sentido de la marcha, por el contrario si accedemos desde el lado oeste (Barrio de la Inmaculada o c/ Rañadoiro) aunque no está prohibido girar hacia León ciudad, debemos cruzar un carril lleno de tráfico e incorporarnos a otro que es en el que más atascos se forman.
Si nos dirigiéramos en sentido contrario buscando donde dar la vuelta, no lo conseguiríamos antes de la rotonda de los hospitales o donde el hotel Reino de León en dirección a La Robla.

La ronda norte precisa terminarse a la mayor brevedad posible.

Al personarme allí para estudiar el terreno y fotografiar el cruce descubrí el caso de la acera que disminuía a cada paso:

Imagen curiosa donde las haya, a primera vista podría parecer que esta acera finaliza hay dejando esta estampa, pero no es así, ya que vista desde el otro lado queda así:

Como doy por hecho que la finca ya estaba ahí cuando se realizó el asfaltado y la acera, me pregunto por qué no se hizo un curva librando la finca o se compró esos pocos metros al propietario.
Del lado contrario no hay nada, solo terreno, que por cierto, no dejaron acera, siendo está es la única transitable de esa calle.

Vista aérea de la calle y este punto:

Ya que competimos con Suecia y Croacia por el galardón del Premio Europeo a la Movilidad considero que estos puntos nos dejan en clara desventaja.

1 comentario :

  1. ...Pero seguro que el ayuntamiento ha tenido una buena razón para hacerla así. Siempre lo hacen, te lo intentan demostrar y encima quieren que les des la razón (cosas de los políticos)
    Saludos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.