miércoles, 3 de marzo de 2010

Fallece un operario de una máquina barredora tras precipitarse al río Bernesga

El operario de una máquina barredora ha fallecido hoy después de precipitarse al río Bernesga por el Puente de los Leones en León cuando se encontraba limpiando el barro acumulado en las márgenes por las crecidas de los últimos días.

Se trata de Julio Francisco G. M., de 32 años de edad, casado y con un hijo.

El operario, que pertenece a la contrata de León Verde, perteneciente a la empresa Acciona, encargada del mantenimiento de jardines, estaba trabajando con una minipala excavadora en las inmediaciones del río cuando la máquina ha perdido su punto de apoyo tras patinar en el barro y se ha precipitado al algua, según los testigos.

Momento en que lo sacan del río:

Ver noticia en Leonoticias

2 comentarios :

  1. ¿Cómo sacaron al operario muerto cuando la máquina ya estaba en tierra firme?. Se supone que forzando la puerta. ¿No se pudo hacer cuando la máquina estaba en el agua?. A las 13,05 cae la máquina al agua. A las 13,20 yo vi atarle dos cuerdas de e intentar sacarla tirando con un coche tracción delantera, que se resbalaba en el barro. Como era imposible, traen un todo terrero, intentan de nuevo, y al minuto se queda todo el mundo quieto ¡durante tres cuartos de hora!. Por fin viene la grúa grande y sacan la máquina, y al hombre, ya muerto, después de una hora en el agua. Comentario general del público: “Es imposible que esté el hombre dentro, no estarían todos esos hombres mirando hacia el agua sin hacer nada, estarían metiéndose en el agua e intentando romper la puerta, o lo que sea para sacar al hombre”.

    ResponderEliminar
  2. Impactante....Mi mas sincero pesame para la familia.LA verdad,una verdadera desgracia.Lo siento.La mujer y el pequeñin muchos animos!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.