jueves, 22 de abril de 2010

¿Es ético que estacione 40 vehículos en la misma calle?

EDITADO

Me consta de un individuo que estaciona de forma continuada en la calle La Bañeza con dos vehículos, el particular y su furgoneta de trabajo de Matutano.

Siempre conserva su plaza de aparcamiento, ya que para coger uno de los vehículos, deja el otro en medio de la calle un momento, saca el coche y estaciona el furgón o viceversa.

No hay nada de ilegal en ello, al menos no he encontrado legislación al respecto que lo contemple, si bien no es muy ético.

Si una persona posee dos vehículos por los que paga los mismos impuestos que los demás tiene todo el derecho del mundo a ocupar una plaza de aparcamiento en la calle, el dilema viene cuando hablamos de alguien que posee 40 vehículos.

¿Tiene el mismo derecho? por supuesto ¿Es ético que estacione los 40 vehículos en la misma calle?

Esto está sucediendo en la Avenida de José Aguado de la capital leonesa, el propietario de un taller mecánico y compraventa de vehículos que tiene su negocio en esa Avenida estaciona los vehículos que tiene a la venta o reparando en las inmediaciones de su negocio, con lo que es prácticamente imposible encontrar una plaza de aparcamiento en esa avenida.

Se supone que desde abril del año 2006 esta práctica está prohibida por normativa municipal (ver noticia).

Aquí había expuesto varias fotografías de vehículos con el anagrama o pegatina del taller, todos ellos estacionados en las inmediaciones, en uno de los comentarios "anónimos" se mencionaba que uno de los vehículos fotografiados pertenecía a un particular, ante la imposibilidad de comprobarlo y por lo polémico de poner fotografías de vehículos en un blog he decidido retirarlas todas.

Mientras tomaba las fotografías pude observar como el propietario del taller cruzaba la calle y se plantaba en una plaza de la que se iba un coche para que nadie aparcara mientras un chico traía de su establecimiento un vehículo y lo aparcaba en ese sitio.

Esta zona de León está próxima a la "zona azul" por lo que la dificultad para estacionar se ve agravada.

Un vecino de la zona me ha contado que han llegado a contar hasta 40 vehículos de este mismo propietario.

Si ya en el año 2006 se hablaba de la escasez de aparcamientos callejeros y gratuitos en León, después de las últimas obras y remodelaciones este problema se agrava de forma exponencial.

El ARTÍCULO 93.1 del Reglamento General de la Circulación establece que:
El régimen de parada y estacionamiento en vías urbanas se regulará por ordenanza municipal, y podrán adoptarse las medidas necesarias para evitar el entorpecimiento del tráfico, entre ellas limitaciones horarias de duración del estacionamiento, así como las medidas correctoras precisas,[...].

Es por ello que insto al Excemo. Ayto. de León para regule esta clase de incidencias poco éticas o para que en el caso de estar actualmente reguladas vigile y ponga empeño en que se cumplan.

20 comentarios :

  1. a ese cabron le pintaba yo los coches con un buen spray a ver si se le akaban las ganas de aparcar todo ahi

    ResponderEliminar
  2. Etico? ...considero que es un abuso.

    ResponderEliminar
  3. Encima que han pintado unas líneas amarillas en los pasos de peatones y se han cargado como 20 sitios donde podiamos aparcar ahora esto.

    ResponderEliminar
  4. Ten cuidado con las fotos de las matrículas, yo retiraría las matrículas de las fotos o al menos distorsionaría los números.

    La matrícula es un dato privado y en valencia se dio el caso de que se llegó a estudiar de que poner la matrícula en la multa podía infringir la ley.

    Cuidado con el post pues la persona afectada puede tomar acciones legales

    www.twitter.com/Libey

    ResponderEliminar
  5. Pero el que lleven la pegatina no significa que todavía pertenezcan al taller, digo yo. Es lógico que muchos vecinos de la zona compren los coches ahí, y lleven la pegata puesta. Lo que no se puede hacer es quitar sitios de aparcar como está haciendo el Ayuntamiento, que en pocos años ha eliminado CIENTOS de toda la ciudad.

    ResponderEliminar
  6. No me parece un post muy adecuado por varias razones:

    - No está bien sacar una foto de el propietario y las matrículas de los coches que vende o vendió.

    - No creo que les haga falta ocupar la calle, porque creo que tienen otro almacén donde pueden guardar los coches.

    - Los coches pueden haber sido vendidos ya a gente de la zona.

    ResponderEliminar
  7. ¿Ético, aparcar? Lo que no es ético es publicar en Internet fotografías con placas de mátricula de vehiculos, sean de particulares o de empresas, además viendo la gentuza que anima a pintar los coches con spray, ¿estas marcando objetivos?
    Como aparezca uno solo de los vehiculos de los que salen en las fotografías con algún desperfecto habrá que ponerse en contacto con Reformas Arias o Trabajos Verticales, ¿no?

    ResponderEliminar
  8. Si la cosa es como la cuentas, efectivamente, no me parece ni ético ni de recibo que se consienta.

    ResponderEliminar
  9. Hombre, me consta que a todos los coches que pasan por ese taller (a reparar, no para venta) les ponen la dichosa publicidad en la matrícula, pero de ahí a que todos justamente sean vecinos y aparquen al lado del taller me parece muy sospechoso... Pero es fácil, sólo con verificar el propietario de todos esos vehículos...

    ResponderEliminar
  10. El tema es saber si realmente esos coches son del señor Verdejo. Hay otro tema que nadie ha tocado, y es que creo que si esos coches los tiene a la venta, los tendrá sin seguro, y creo que no se pueden aparcar en la calle coches sin seguro.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos, mientras pague el impuespo de circuilacion y los mueva regularmente cada cierto tiempo, es totalmente legal, no se puede hacer nada.

    Unos tenemos un coche solo, otros tienen 50 o 100, tambien pagan por 50 o 100 coches.

    ResponderEliminar
  12. Anda que no tienes ganas de joder.. chaval!!!

    Sacas una foto de MI VEHICULO que NO ESTÁ EN VENTA, NI EN EL TALLER... pero si aparcado en la calle, ya que vivo en dicha calle para hacer una FALSA acusación?????

    y ya de joder... A QUIEN COÑOS LE PEDISTE PERMISO PARA FOTOGRAFIAR LOS VEHICULOS??? porque a mi no!!!

    ResponderEliminar
  13. En referencia al último anónimo.
    Escribí el post por petición de vecinos de esa zona, el que uno de tantos vehículos con el anagrama de ese taller sea suyo no justifica ni desmiente los demás, de hecho podría decirse exactamente lo mismo sin poner ni una sola fotografía que ilustrara esta publicación, pues todos los vecinos de esa zona saben que esto está sucediendo.
    Personalmente ví como cogía sitios para dejar ahí sus vehículos, también me consta de otros vehículos de su propiedad que no fotografié por carecer de pegatina.
    Las fotografias únicamente ilustran el post, la queja es simple: por ordenanza municipal yo u otro ciudadano no podemos dejar un vehículo a la venta en la calle, pero ese señor lo está haciendo, con el perjuicio que ocasiona para todos los demás a la hora de estacionar.

    ResponderEliminar
  14. No he visto las fotos a las que os referís pero para que tranquilidad de Mini comentaros que un coche aparcado en la calle NO tiene derecho a la intimidad. Ese derecho es de las personas, no de las cosas. Y si alguien no quiere que vean su coche, o que le hagan fotos estando en la calle, que lo guarde en un garage (o en un palacio). Pero mientras utilice la vía pública, en la vía pública está. La matrícula de un vehículo no es privada ni pertenece a la intimidad: se lleva en sitio bien visible para que todos podamos verla. Y salvo que trabajes en tráfico o en un ayuntamiento o en una compañía de seguros, dudo que puedas acceder a los datos del propietario de un vehículo sólo con saber su matrícula.

    ResponderEliminar
  15. Hola,soy un vecino de la zona que estoy estudiando para jurista y sobre el tema de fotografiar vehiculos es posible que no este penado, pero ojo ,vistas las fotografias ayer salen la imagen de un negocio, su nombre y de una persona identificandola.Si no se le ha pedido permiso y estas fotos se cuelgan en Internet, como se ha hecho , puede tener grabes problemas quien lo hiciese.Tener cuidado con esto, puede ser muy serio.

    ResponderEliminar
  16. Me llamo Mari, vecina de este barrio y tengo un coche vendido por este establecimiento que mencionan.
    Bueno desde hace un tiempo nos han rajado las ruedas y roto un espejo posteriormente.Mi marido es
    Policia y junto con otros vecinos, que algunos tambien les ha pasado algo similar estan mirando quien
    puede estar haciendo esto.Viendo estos comentarios,tan gamberros de pintar con spray,nos hace sospechar
    de la gente que incita o hace estas cosas.Les vamos a preguntar a los otros vecinos con desperfectos en sus
    coches, si tambien son clientes de este establecimiento y a los propietarios del establecimiento, que posiblemente tambien los tengan.
    Desde luego, nosotros no vamos ha dejar esto asi.Referente a los aparcamientos, quien tiene que hacer mas propuestas
    es el Ayuntamiento, que para eso pagamos los Impuestos y dar mas alternativas.No poniendo casi todas las calles de Pago
    con la Hora,sino haciendo Parking u otras soluciones.Me pregunto ¿donde va el dinero de nuestros Impuestos?Reflexionen...

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por el post! como siempre un gran trabajo, y cómo siempre al que hace el mal le fastidia que se lo recuerden y denuncien.

    La calle no pertenece a un taller, las fotos se pueden poner (distorsionar las matrículas es 1 minuto) y de lo que se trata es del uso comercial de una vía pública, eso seguro que sí está penado.

    Para marivi.f, el autor del post no incita a hacer nada, sólo denuncia el uso de la vía por parte del taller... y perdona pero con mis impuestos no quiero que pagen las plazas de aparcamiento de ningún establecimiento privado, si necesita aparcamientos que haga un parking debajo del taller; o si no que el ayuntamiento me haga un parking para mí enfrente de casa que para eso pago. Si permites que haga eso y encima dices que la culpa es del ayuntamiento mal vamos... por mucho que te caiga bien el dueño por haberte vendido un coche...

    A los que saben tanto de matrículas: si voy a cualquier ciudad de vacaciones saco la foto de una calle (dónde haya coches) y la cuelgo en Flick tengo que quitar todas las matrículas? si es que sí mañana mismo puedo tramitar unos 2.000.000 de denuncias o más sólo en ilegalidades de esa hoja web. Haber si cagamos dentro del tiesto.

    De nuevo felicidades por el post!!!

    ResponderEliminar
  18. Después de leer las distintas respuestas al post.
    Le eche morro y me fui al susodicho taller a preguntar por coches de segunda mano y puedo dar fe que me enseño TRES que estaban estacionados en la calle. Lógicamente me preguntaron que tipo de vehículo buscaba, como dije dos modelos determinados, bastante básicos y económicos, no me enseñaron mas. Curiosamente uno de ellos aparece en el post.
    mi apoyo a esta denuncia.

    ResponderEliminar
  19. Pues según el último comentario, más claro agua...

    ResponderEliminar
  20. YO CREO QUE ESTA PENADO LO DE PUBLICAR LAS MATRICULAS Y MUCHO MAS SACAR AL DUEÑO. GOOGLE MAPS Y GOOGLE TAPA TODAS LAS MATRICULAS Y CARAS DE LOS NIÑOS, ADEMAS GOOGLE ES UN IMPERIO Y NO LAS PUBLICA(POR ALGO SERA). ASI QUE ANONIMO YA SABES SI TIENES TIEMPO Y GANAS PUEDES EMPEZAR A TRAMITAR 2000000 DE DENUNCIAS.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.