domingo, 18 de abril de 2010

La "Y" de Castilla y León

Como viene siendo habitual en este blog posteo muchas fotodenuncias, obras en mal estado, sin sentidos en el área urbanística de León, etc.

Reconozco que un alto porcentaje de las fotodenuncias aquí expuestas han sido saneadas, la última que he visto que están reparando son las plaquetas negras de la Avenida de la facultad, ello me reporta una gran satisfacción personal, a una ínfima escala me hace sentir que colaboro en mejorar el mundo, concretamente León.

Pero la otra cara de esta moneda es la política, si algo está mal realizado siempre se puede responsabilizar a un político de ello, por lo que frecuentemente mis posts son utilizados por políticos, para elogiarse o como herramienta contra sus opositores.

Ello me lleva a cuestionarme el escribir sobre estos temas, ya que cada palabra o fotografía será analizada y utilizada para unos fines diferentes a los que yo pueda perseguir; mis fines son muy simples, si está mal, que se repare.

Todo ser humano busca el afecto y aprobación de los demás, siempre queremos gustar, caer bien, ser aceptados; pero en el ámbito de la política esto se tergiversa hasta el punto que los de una ideología cualquiera te aplaudirán aún estando en desacuerdo y los opositores tratarán de lincharte aún siendo conscientes de tu proeza.

Presumo de ser un gran observador, me fijo en las cosas, de ahí que reparé con facilidad en los casos de fotodenuncia que suelo postear y observando a las personas simpatizantes de diferentes ideologías políticas de León he llegado a la siguiente conclusión.

Todos están de acuerdo en la "Y" de Castilla "Y" León.

La "Y" es la conjunción copulativa que une palabras o cláusulas, en el caso de María y José la "Y" une esas dos palabras que identifican a dos personas, por lo que la "Y" une dos entidades claramente diferenciadas.

En el caso de Castilla y León, la "Y" deja clara la diferencia entre Casilla por un lado y León por otro.

Ahora pretenden denominar a los quesos leoneses como castellanos, parece que pese a todas las voces por el reconocimiento leonés se diluyen en la imponente voz de la Junta de Castilla y León.

Cuando estuve en la presentación del último libro de Joaquín Cuevas Aller se me ocurrió preguntar que fin perseguía tanto leonesismo, al unísono me respondieron que únicamente se persigue el reconocimiento a León y su reino, ese reino que algunos historiadores y entidades tratan de omitir por todos los medios.

DSC00017

León existe, fue reino y únicamente lo une a Castilla una "Y".

Dejo el enlace a un post de Ricardo Chao en el que data como se formó "este invento" llamado Castilla y León

Así se formó Castilla y León

1 comentario :

  1. Pienso que da igual que los políticos utilicen tus foto-denuncias, es más pienso que es bueno. Así pensaran dos veces antes de hacer las cosas o no hacerlas. ¿Consigues el fin con ello? creo que si.
    Si te callas, harás lo mismo que hacemos todos los Leoneses, y así nos luce el pelo.
    Yo personalmente te animo no solo para que no lo dejes, si no para que incrementes tu labor que me parece magnifica.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.