jueves, 1 de abril de 2010

¿Quien multa a los que multan?

¿Quien multa a los que multan?

Hace poco que posteaba en el blog lo mal que estacionaban algunos vehículos de funcionarios (ver) entre ellos un 4x4 de la policía local.


Imagen de @domagar

Pocos días después ví ese mismo 4x4 estacionado en una parada de autobús, su conductor había bajado a comprar el pan, regresaba al coche en el momento de hacer la foto.

Para estás situaciones podríamos intentar avisar a la grúa, pese a tener pocas esperanzas de éxito (las palomas no comen carne de pollo) podríamos imaginarnos que para esa situación está la grúa municipal.

Pero aquí es donde llegamos al colmo de la paradoja ¿Quien multa a los que multan? ¿Que grúa se lleva a la grúa?

Desde el coche, en la parada de autobús de la c/ Maestro Nicolás 46, fotografié esto.

Ayer día 31 de Marzo a las 20:33h como muestra el luminoso de la farmacia

Casi media hora después, 20:58h marca el luminoso, la grúa municipal continuaba estacionada en la parada del autobús.

No la vi marchar, pero me la puedo imaginar en dos situaciones más que discutibles.

  • Multando y llevándose alguno de los coches que tiene detrás.
  • Obviando su función y no llevándose a ninguno.

Creo que en León apenas disponemos de plazas de aparcamientos y ello empuja a que TODOS dejen el vehículo "donde pueden" pese a que esté prohibido, vivo ejemplo es ver estas fotografías, que presupongo, no estacionaron ahí por capricho, si no más bien por necesidad.

¿Que opinas?

7 comentarios :

  1. Es vergonzoso, pero es que la verdad, en León hay poco o muy poco sitio para aparcar. En una ciudad donde todo el mundo tiene coche y lo coge para ir a por el pan hay una brutal falta de aparcamiento. Y para colmo de todo esto... el ayuntamiento ha dicho que no se van a permitir más aparcamientos subterráneos, que son a todas luces la solución al problema; por ejemplo, en el ensanche, donde un gran aparcamiento en La Inmaculada/Gran Vía además de generar plazas podría permitir retirar en superficie las existentes y hacer de Gran vía una gran vía de penetración de 2x2...

    ResponderEliminar
  2. La solución es usar el coche cuando sea necesario. Los aparcamientos subterráneos no son la solución: lo único que consiguen es atraer más tráfico (y más contaminación, más ruido...). Hay que coger el coche cuando haga falta.

    ResponderEliminar
  3. Los aparcamientos subterráneos, bien usados, son la solución. Un aparcamiento subterráneo estrategicamente situado en la zona Inmaculada/Gran Vía daría mucho juego. Pero claro, no nos podríamos quedar en el aparcamiento tan solo, porque entonces si, sería más tráfico, más contaminación, más ruido, por eso, lo que habría que hacer una vez hecho el aparcamiento es retirar la totalidad de plazas de aparcamiento en un radio de al menos 200 metros; reservando a los residentes plazas en el aparcamiento subterráneo. Semipeatonalizamos toda la zona y voilá, el comercio local repuntaría tremendamente generando un gran valor añadido.

    ResponderEliminar
  4. nadie, ellos se supone que son la ley y hacen lo que les da la gana. A ver quien es el guapo que les dice que ahì no se aparca.
    No tienen vergüenza

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con leones, el aparcamiento subterráneo es una gran solución, bien desarrollado podría suponer esa peatonalización, ese lavado de cara y conversión en una ciudad moderna y europea que tanto se busca estos días. Por supuesto también es un problema de educación respecto al uso de transporte publico/privado, de la que carecen gran parte de los ciudadanos, pero para eso es imprescindible dar alternativas y soluciones como puede ser los aparcamientos subterráneos.

    ResponderEliminar
  6. Si te sirve de consuelo, en Tarragona sucede exactamente lo mismo: cualquiera puede aparcar en donde le de la gana, pero ojo! si eres tu quien lo aparca donde quieras, en 5 minutos se lo lleva la grua.

    ResponderEliminar
  7. La mejor solución el coche a la puerta de casa, pero que cara tienen, pero como son la ley... ainsss que poco cambian algunas cosas y algunos "cuerpos"

    Besines internauta, Irma.-

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.