miércoles, 19 de mayo de 2010

Muralla transitable del arco de la cárcel

Muralla transitable del arco de la cárcel

La semana pasada tuve la ocasión de trabajar en un tejado de la avenida de Álvaro López Núñez, desde esos tejados hay una vista preciosa de la muralla del arco de la cárcel que quiero compartir en este blog.

DSC00267

El edificio que fue la cárcel de León años atrás, y antes que cárcel fue el castillo "Torres de León", hoy alberga el archivo histórico provincial de León.

DSC00266

De las mil veces que he mirado la muralla nunca me había parado a pensar que pudiera ser transitable, de hecho he oído rumores de que toda ella se convertirá en paseo, sería agradable pasear por ahí.

DSC00270

En esta imagen muestro por donde continua la muralla transitable en dirección a Ramón y Cajal (Por donde el antiguo "Molino Sidrón").

Como curiosidad y tal vez para ver el día de mañana, pongo también una foto de las obras que se están realizando en la plaza del Espolón, que visto desde arriba nos da una idea de como quedará.

DSC00271

Y ya metidos en harina, siguiendo la línea del blog, una fotodenuncia de la zona.

Esperemos que al realizar las obras reparen el "salto" del carril-bici del paso de peatones.

DSC00005

Ya que está pintado a un lado del paso de peatones, en oblicuo y continua justamente por el otro lado del mismo.

Respecto a las imágenes, pinchando en ellas se puede acceder a la misma en Flickr, seleccionar el tamaño deseado y guardársela quien así lo quiera.

La licencia Creative Commos mostrada a la derecha del blog así lo autoriza, claro que si van a ser utilizadas para otra publicación deberán de indicar al autor.

7 comentarios :

  1. Eso del carrilbici ya lo había visto yo, si fuese el único sitio donde lo han pintado mal...

    ResponderEliminar
  2. Hace meses, abrieron el castillo de las torres al público. Yo pude ver el huerto de la fotografía desde el paseo de la muralla además de pasear por el patio de hombres y de mujeres.
    Me gustó mucho. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Estan geniales esas fotos, tambien tengo ganas de colarme un día por ahi.

    Y el carril bici parece un carril de salto de obstáculos, se han lucido, a mi el tramo que me encanta es el que han hecho por donde Correos, una maravilla de ingenieria para la humanidad.

    Saludos Irma.-

    ResponderEliminar
  4. Pasear por la muralla.¡Qué gozada! ya se puede pasear un tramo corto desde La Regla. Primero castillo "Torres de León" Te felicito por la foto. Al fondo las torres de La Pulcra ¡Preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Alguna vez he deambulado por el tramo de muralla del Archivo, cuando he ido a consultar documentos. Una pena que no se pueda transitar por muchos tramos que todavía serían accesibles...

    ResponderEliminar
  6. Preciosas vistas las que nos muestras.
    No todos tenemos la oportunidad de ver la ciudad desde lo alto asique que con tus fotos tenemos un enfoque distinto de lo que nos perdemos a pie de calle. Estaré atenta para poder hacer la visita si abren el paseo al público.

    ResponderEliminar
  7. Óscar Herrero Holguera25 de mayo de 2010, 0:20

    De antiguo molino Sidrón nada. El molino sigue en pié aunque escondido. Solo hay que buscarlo. Esperemos que no lo tiren.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.