sábado, 19 de junio de 2010

Un oasis en la extensa zona azul de León

Un oasis en la extensa zona azul de León

No estoy seguro si se trata de una oasis o un espejismo, metafóricamente hablando, por supuesto.

El caso es que dentro de la "extensa" zona azul de León, esa zona de la ORA regulada y delimitada por marcas viales de color azul en las que debemos pagar por estacionar, he encontrado un pequeño oasis, unos metros en los que se puede estacionar sin obligación de pagar importe alguno.

Con la creación de carriles bus y las demás obras que se están llevando a cabo por toda la ciudad algunas líneas de autobús han variado sus itinerarios, quedando en desuso algunas de sus paradas.

Concretamente la parada de la línea 2 de la calle Fray Luís de León llegando al cruce con Maestro Nicolás es una de las que han quedado en desuso.

parada de bus en León

Esta antigua parada de bus se encuentra dentro de la zona azul, por lo que antes y después de ella encontramos las marcas viales azules correspondientes y estamos obligados, por normativa, a pagar un importe.

vista de la parada y aparcamientos

Pero esos metros de calzada ya no son una parada de bus, ya han retirado la señal que así lo indicaba, aunque no han borrado las marcas del suelos que delimitaban la parada.

coches aparcados en la zona

No muchos saben que no habiendo marcas azules en el suelo no se está obligado a pagar, así fue durante las obras de asfaltado del centro no se pagaba ORA hasta que volvieron a pintar las marcas azules.

En este caso, al no estar pintadas las marcas azules y no ser ya una parada de autobús, podemos estacionar en esa zona sin que nos multen por ello, es un pequeño oasis dentro de la ORA de León.

De esta parada ya escribí en este blog y hay que reconocer que Vicente Canuria (Concejal de participación ciudadana) se encargó de solucionar la paradoja que se planteaba, se puede ver el post pinchando aquí.

4 comentarios :

  1. Hola, buenos dias.

    Ojo que igual nos multan o te multan, al menos yo he tenido que pagar una multa en la calle Luis de Sosa, calle para residentes, pero justo despues del paso de peatones y unos metros antes de la esquina esta sin pintar el suelo, justo al lado de bar Seaki, pues el argumento es que es zona azul y hay que pagar, lo peor de todo es que tengo tarjeta de residente, pero tuve que pagar.

    ResponderEliminar
  2. AUn así creo que, mientras esté la parada pintada en el suelo, pueden multarte por estacionar en la parada del bus, aunque ya no se use.

    ResponderEliminar
  3. Los de la ORA pueden multar (o multan, no sé si legalmente o no) por estar dentro de una zona azul pero fuera de los estacionamientos "legales", ya lo he visto muchas veces. En este caso, así todo, al estar lo de la parada no multarían, pero sí que lo podría llevar la grúa. En esa misma calle también les he visto intentar multar a los que están aparcados en los vados, y más de una bronca se han llevado por ello (sólo faltaba...).

    La palma se lo lleva la avenida de la facultad, que aún estando los aparcamientos sin pintar (la línea azul está ahora a 1 metro de la acera), multan sin problemas, así que ojo!!.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.