miércoles, 29 de septiembre de 2010

Accesibilidad 4x4

Accesibilidad 4x4

En el barrio de San Mamés se están llevando a cabo una serie de obras para la zona de la Avenida de nocedo, en las cuales se están modificando los anchos las aceras, entre otras cosas.

Parto de la premisa de que toda obra se realiza en pro de un mejoramiento e incluso Vicente Canuría (Concejal de participación ciudadana de León) nos ha dicho en más de una ocasión por antena que esperemos a que una obra esté finalizada para criticarla o encontrarle defectos.

Ahora bien, al margen de su buena voluntad y la de todo el Ayuntamiento, me quedó grabada parte de la entrevista publicada por el diario de León a nuestro Alcalde, en la que hacía la aclaración de que ellos no son los técnicos ni los operarios que ejecutan las obras, pese a ser los responsables políticos.

Por ello hoy quiero escribir sobre la calle del obispo Cuadrillero, ya que a primera vista parece que esté finalizada la obra y algunos vecinos me han invitado a que me pasase con la cámara.

Desconozco el nombre de estas obras, aunque estos vecinos me han comentado que se encuadran dentro de un plan de accesibilidad, lo cual choca mucho con las fotografías que he tomado.

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La pendiente de esta cuesta en la acera nueva no me parece muy accesible con una silla de ruedas o para una persona con muletas; Como no disponía de otro método para mostrar los grados de pendiente coloqué un tablón que nos dibuja la misma en el aire.

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Creo que ni el puerto de Pajares tenga tanto desnivel en tan poca distancia.

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Al margen de estos desniveles tan exagerados, a la altura de los parques, se ha doblado el ancho de acera.

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Menos plazas de aparcamiento en un barrio que carece de plazas de garaje por la antigüedad de sus edificios, pero eso no va más allá de los meramente discutible.

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Lo que si que es más que discutible son las zonas previstas para los pasos de peatones, no por el estado de la calzada y líneas que todos damos por hecho que se realizarán, sino por la altura de los bordillos.

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No se aprecia por ningún lado que haya ningún rebaje, lo cual no parece que sea muy accesible y tampoco creo que se vaya a subir la calzada al nivel de la acera en todos lados por igual.

Teniendo en cuenta estas imágenes y encontrándose la obra total aún sin finalizar me gustaría invitar a quien proceda a que visite "in situ" esta calle acompañado de los técnicos antes de dar por finalizada la misma.

4 comentarios :

  1. qué burdel y qué pena, en esa calle viví yo.

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  2. Que pena de cabezas pensantes que no dan una en el clavo!. Pero si cualquier paisano del barrio se pone a ello y lo hace mucho mejor.
    Y pensar que hasta cobran por ello...

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  3. Claro que los políticos no son técnicos ni operarios. Ellos son los responsables de que se liquiden las obras mal ejecutadas, de que no se cumplan las garantías mínimas de calidad.

    Los políticos son los responsables de que se haga la vista gorda con los contratistas porque posiblemente ponen el cazo por otra parte.

    Por cierto, que hoy día ya no es necesario hacer rebajes en las aceras, ahora lo que se lleva es elevar los pasos de peatones para dificultar el tráfico y que jodamos todos los amortiguadores de los coches.

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  4. Pues sí, se va a elevar el paso de peatones ( o ya se ha hecho), y me parece muy bien, es la única manera de que los conductores respeten algo a los peatones, ah, y si vas a velocidad moderada (San Mamés será zona 30), no se te "joden" "tus" amortiguadores.

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