jueves, 2 de septiembre de 2010

Como llegar al parque tecnológico de León

Como llegar al parque tecnológico de León

Se encuentra situado al suroeste de la ciudad de León (N - 120 / Oteruelo de la Valdoncina y Armunia) en la localidad de Armunia, en el municipio de León y enclavado en un importante nudo de comunicaciones. Dispone de una superficie de 32 hectáreas destinada a asentamientos tecnológicos, equipamientos e importantes dotaciones de zonas verdes y espacios libres que completan un entorno urbanístico destinado a la ubicación de empresas.

Esa es la definición del parque que encontramos en la wikipedia, ahora bien ¿Alguien ha tratado de llegar?

Desde que esta duda me rondó la cabeza he preguntado a varias personas que nunca han estado en el parque, sus respuestas fueron muy similares:
- Está en Armunia.
- ¿En Armunia donde? ¿sabrías llegar?
- Supongo que esté señalizado.

Esa respuesta es la que buscaba con mis preguntas, porque no, no está señalizado.

Llamó mi atención esta señal que tenemos en Armunia entrando desde Trobajo del Cerecedo

DSC01789
Parque tecnológico todo recto.

Pues he seguido la señal buscando más indicaciones, imaginándome que vengo de fuera y tratando de llegar al parque.

Una vez llegamos al cruce de Michaisa, ahora en obras, únicamente podemos dirigirnos hacia la plaza de toros o hacia la azucarera, por ninguna de esas dos direcciones se llega al parque tecnológico, pero tampoco encontré ni una sola indicación más hacia el parque.

Como en la wikipedia leí que está entre Armunia y Oteruelo, subí por Trobajo del camino hasta el cruce la Oteruelo y por allí me dirigí a Armunia, solamente encontré dos indicadores, este

DSC01786

Y lo mismo en señales más pequeñas donde la rotonda de la carretera de Alfageme

DSC01788

Es en esta última rotonda, hacia la derecha, por donde se va al parque tecnológico, aunque no lo ponga por ninguna parte.

Es curioso que no esté señalizado, teniendo en cuenta que las empresas aquí ubicadas y el dinero invertido (77,5 millones de euros, casi 52 procedentes de la inversión privada de las compañías instaladas y 25,6 de la urbanización la inversión pública.) pretenden sustituir a la debilitada industria minera de León.

Parte de las empresas y terrenos están vinculadas con la Junta de Castilla y León, aunque ya en 2001 el Ayuntamiento de León y Gesturcal firmaron un convenio para el desarrollo del parque, pero me asalta la duda de si guardará relación.

Nos consta que el Ayto de León y la Junta de Castilla y León no hacen buenas migas, caso de rabiosa actualidad el tranvia y las obras de la Avenida Padre Isla.

Dice la Constitución Española que los partidos políticos son un elemento fundamental de la democracia cuya función consiste en contribuir a construir y difundir la voluntad popular y facilitar la participación ciudadana en la vida. política.

Lejos de ello la voluntad popular no se aprecia por ninguna parte, como ajeno a ningún partido mi requerimiento es tener una buena señalización, independientemente del color de los partidos políticos.

La semana pasada, al volver de trabajar, tuve que apearme para retirar de la Avenida de la facultad una valla de obra que el aire había arrastrado hasta el medio de la calzada porque no se había llenado de agua, que es la forma de proceder.

Mi buena accion del dia, bajarme a quitarlo del medio on Twitpic

Entrando a León desde Puente Castro aún hay una señal que nos indica que podemos circular por la Avenida de Fernández Ladreda.

Las fotodenuncias que yo suelo postear en este blog jamás alcanzan un coste de millones de euros, ni de miles siquiera, sin embargo son las que vemos, percibimos y sufrimos cada día la ciudadanía.

He visto en la avenida de Mariano Andrés, en la parada de autobuses de frente a la conocida ferretería Redondo, un contenedor de basura ubicado dentro de la parada, sin duda una imagen simpática y propia de este blog, pero considero más importante, ya que lo comentaremos en la SER, el descontento popular para con las guerras de partidos políticos que sufrimos las personas ajenas a ello.

Con todo esto insto a don Vicente Canuria, como concejal de participación ciudadana, ha hacer mayor hincapié en los pequeños detalles que realmente más sentimos los ciudadanos y que no suponen gastos millonarios.

5 comentarios :

  1. Hola,
    Muy muy bueno el artículo. Sólo una cosa, se te ha olvidado una señal que existe prácticamente invisible al lado de la empresa Emilio Mures situada al lado de la gasolinera de la rotonda de Trobajo entrando desde la Virgen del Camino. Es una señal igual que la de Trobajo del Cerecedo que indica todo recto y, por tanto, podrías llegar hasta los Hospitales pasando por Michaisa. Esta señal se puede ver en google maps por si quieres añadir la foto.
    Un saludo y gracias por informarnos de todo lo que ocurre en León!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena de nuevo por el artículo, soy un asiduo lector de tu blog. Desde luego que los partidos políticos lo único que hacen es ponerse zancadillas unos a otros y el ciudadano en vez de ser sustentado por ellos es su rehén y prisionere. Es triste pero es así. Por cierto, no sé si te has fijado que en al calle alcalde Miguel Castaño, conduciendo en dirección parque San Francisco están colocados los contenedores ocupando parte de la calzada y obligando a los coches a cambiar constantemente de carril para no colisionar con estos... Un saludo y sigue así.

    ResponderEliminar
  3. de nuevo enhorabuena por tu denuncia, a ver si los politicos hacen frente a las cosas que afectan a los ciudadanos de a pie

    ResponderEliminar
  4. Pues si se animan a señalizar espero que cambien el simbolito ese que aparece en la señal de la fotografía.

    No creo yo que en un parque tecnológico haya muchas factorias con chimeneas humeantes.

    ResponderEliminar
  5. No llegué a ir al parque tecnológico cuando estuve allí, ni siquiera sabía que había uno y mis amigos no me lo comentaron, aunque tuvimos que pasar cerca porque por la plaza de toros sí pasamos.

    Nunca me fijo demasiado en las señales, como no conduzco y el chico que conducía era de Leon, pues se sabía todo, pero sí es verdad que tendrían que tener un poco más de cuidado, son cosas que no cuestan mucho y que los ciudadanos agradecen.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.