lunes, 13 de septiembre de 2010

Fallo en el slalom de la calle Murillo

Fallo en el slalom de la calle Murillo

El Slalom es una modalidad de patinaje. Consiste en realizar figuras y trucos entre unos conos de pequeño tamaño haciendo uso de los patines.

Generalmente se disponen los conos en una línea recta y se esquivan zigzagueando.

Algo parecido tenemos que realizar con nuestros vehículos para circular por la calle de Murillo (A la izquierda del parque de los reyes).

Al comenzar la calle debemos circular por la izquierda, a media calle por la derecha y finalizamos el último tramo de nuevo por la izquierda.

Yo no se el motivo o el sentido de ello, pero como tampoco soy técnico ni ingeniero no lo puedo cuestionar.

Lo que si que puedo cuestionar es un contenedor de basura que han dejado dentro del carril de circulación, de frente a una isleta pintada en la calzada.

DSC01974

Lo que más llama la atención es ver el espacio vacio del lado izquierdo.

DSC01970

¿O sea que me obligas a circular por la derecha y me pones un contenedor de basura en el carril?

Aunque realmente el perjuicio es para quien llega a este punto desde la calle de la Puentecilla, ya que nos incorporamos girando y con un contenedor en el carril.

DSC01968

Deja poco espacio para entrar en la calle girando, imagínense a una furgoneta o pequeño camión de reparto.

DSC01973

El porqué han dejado el contenedor a la derecha lo averigüe al tomar las fotografías, los camiones que recogen la basura tienen el mecanismo en el lado derecho, por lo que los contenedores deben colocarse a ese lado de la calle.

Entonces surge la siguiente cuestión; ¿Porqué han pintado los estacionamientos en el lado izquierdo?

DSC01969

Si bien es cierto que en el lado derecho tenemos una salida de vehículos de la zona del parque, también es cierto que del lado de los estacionamientos existen vados permanentes.

Comentaba el Ilmo. Sr. Alcalde ayer en el diario que pese a ser los responsables políticos, ellos no son técnicos, tiene razón, pero yo tampoco soy técnico y veo estas cosas.

En el programa "hoja de reclamaciones" de la SER de León se refería, la semana pasada, un señor, a los estacionamientos de esta calle como "de autobús" por lo largos que son.

DSC01975

Se ve a simple vista que son largos por lo que sobresale de estacionamiento de los coches para atrás, pero tanto me picó la curiosidad que teniendo la cinta métrica en el maletero del coche decidí medirlos.

DSC01978

Puse la cinta sobre la línea de estacionamiento y obtuve como resultado que cada plaza de estacionamiento de esta calle tiene una longitud de...

DSC01977

Nada más y nada menos que SIETE metros.

8 comentarios :

  1. Es cierto que no son técnicos pero están en su puesto para rodearse de gente competente capaz de dar solución a problemas simples y complejos.

    Al final sale más rentable contratar a buenos técnicos (aunque cueste más inicialmente) que no estar haciendo chapuzas constantemente.
    Lo peor de todo, es que León está plagado de cosas como ésta.

    Me encantan tus denuncias, alguien tenía que hacerlo, y encima lo haces de manera sobresaliente ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Increible pero desgraciadamente cierto,parece increible que con todo el dinero que se embolsan de impuestos no puedan arreglar cosas tan evidentes como estas, y si esto pasa con una cosa tan simple, ¿que no pasará con problemas mas complejos? enhorabuena por el blog y sigue así

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes razón, he pasao por ahí mil veces pero no me había fijado tanto.

    ResponderEliminar
  4. Ocurre lo mismo en la calle la Serna donde la calzada se confunde con una acera, es decir, el bordillo de una acera con mayor altura que la calzada se introduce en ella.
    Otro burdel más

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero entender, que han realizado esta chapuza, para que los coches que circulan por esta calle lo hagan mas despacio. En otras calles lo hacen aumentando las aceras en las esquinas, ejem. barrio San Mames, (supongo que allí los camiones de la basura tendrán que subirse a ellas para poder girar). En otras consiguen reducir la velocidad instalando pasos de cebra montañosos.
    También existe la modalidad de mantener las alcantarillas de los colectores unos 15 cm mas bajas (ejem. Alcalde Miguel Castaño entre Santa Ana y la rotonda de Fdez Ladreda)

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya chapuza!, y suma y sigue. TEnemos la ciudad plagada de ellas y de malos gestores de nuestros impuestos. Pero es lo que hay.
    Menos mal que ahí estás tú para denunciar y darnos a conocer todas estas incongruencias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ese es mi barrio, y quería comentar que cuando cortaron Fdez Ladreda, un amable policía me impidió pasar por ese tramo solo bus de escasos 100m, proponiendome dar el rodeo por la calle Murillo.
    Además, viendo mi cara de perplejidad, me animó a poner una denuncia al defensor de la ciudadanía o algo así, al igual que lo había hecho él.
    No recuerdo el número de teléfono, pero me lo facturaron caro y sirvió de menos que poco.
    Eso sí, por primera vez en mi vida estábamos de acuerdo una fuerza del orden y yo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.