domingo, 19 de diciembre de 2010

Bicicletas reclinadas en León

Bicicletas reclinadas en León

La bicicleta reclinada es un tipo de bicicleta en la que el ciclista adopta una posición más cómoda (sobre todo) pero también más aerodinámica, por lo que en terreno llano o favorable es más veloz que la bicicleta clásica.

Juan Ignacio Vargas, pintor y artista leonés, se enamoró de este invento en Francia y desde entonces ha construido cinco e incluso ha acudido al Campeonato del Mundo de la disciplina.

Dispone de un estudio en la Avenida de Padre Isla, donde realiza sus trabajos artísticos y donde también ha fabricado sus bicicletas.


Juan Ignacio Vargas

Juan asegura que "la reclinada es una bicicleta superior a nivel ergonómico. Con ella olvídate de que te duelan los brazos, los hombros, el cuello, la próstata… tienen más ventajas que desventajas, pues la única sería que pesa tres o cuatro kilos más".

Con la firme convicción de que si a este tipo de bicicleta se le pone un motor, sería el transporte del futuro, al ser muy económicas, Juan confía en que la lógica se imponga y la reclinada gane terreno. Si eso sucede, él tiene claro que ayudará a quien quiera aprender a construirlas: "A ver si se anima más gente a auto-construir, me gustaría hacer un cursillo para que la gente aprenda a hacerlas, porque es muy divertido y tienes un vehículo que conoces y sabes repararlo tú".

Dejo ahora un vídeo de Juan y su bicicleta reclinada publicado por Leonoticias.

Toda la información sobre las bicicletas reclinadas en la Wikipedia.

Si alguien está interesado en preparar un curso, crear una o contactar con Juan puede dejarme un comentario o utilizar el apartado de la derecha de contacto y le facilitaré sus datos.

10 comentarios :

  1. Curioso, pero me da un poco de cosa... Da la sensación de no tener mucho control desde esa altura y posición... :S

    ResponderEliminar
  2. Jpelirrojo, pues el chico comentaba que era mucho más segura y cómoda, la única pega es que tenían que poner un banderín detrás porque los coches no les veían.

    ResponderEliminar
  3. Va más chulo siempre que un 8, la verdad es que iniciativas como estas son las que hay que buscar.

    Besines, Irma.-

    ResponderEliminar
  4. la idea me parece cojonuda y ya he visto a extranjeros haciendo el camino de santiago con ellas, el unico inconveniente que le veo es por ciudad, que dado como van los coches creo que te lleven por delante o te metas debajo de uno mas facilmente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola internauta de León. Esta entrada me interesa ya que tambien soy usuario de una bici reclinada de construcción propia. Soy de Sevilla y me gustaria contactar con Juan Ignacio Vargas.
    Existen varias clases de bicis reclinadas.La mia por ejemplo es alta y en ciudad se me ve bien.
    Como dice Juan Ignacio es otro concepto de bici y el que prueba una de estas suele quedar enganchado.Tengo en YouTube varios tutoriales de construcción de estas bicis. Tecleando en la busqueda: tallerdereclinadas
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. Soy un amante de las bicicletas reclinadas y vivo en Uruguay.
    He fabricado 3 de éstas máquinas y me he vuelto adicto a ellas.
    Desde aquí saludo y filicito a Juan por su creación y espero poder contactarlo para compartir experiencias. Por la misma razón me gustaría tener un correo para comunicarme con él.
    Dejo aquí la dirección de un blog que tengo, en el cual procuro difundir y ayudar a aquellos que quieran fabricarse una reclinada casera.
    http://ururecli.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Alquien que le conoce muy bien.13 de enero de 2011, 20:18

    No tengo nada en contra de estas bicicletas, pero si en el uso que se les da. El personaje que aparece en este post crea muchísimas situaciones de peligro, circulado a gran velocidad entre coches y viandantes. El día que un coche se lo lleve por delante, el lo tendrá merecido pero le generara un gran problema al conductor.
    Repito, no es por la bicicleta si no por la forma que el la utiliza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que le pasa es que tiene envidia de que no esta al alcance de su bolsillo ni tiene capacidad para autoconstruírsela. Las situaciones de peligro las crean personas ego y los coches mirando o intentando ir mas rápido que la bici. Leon es una ciudad llena de gente que aparenta ser burgues que en realidad son unos pobres proletarios envidiosos.aparentan lo que no son. al respecto del ultimo parrafo escrito le deseamos lo mismo; y la forma de pilotar o conducir la bici esta a corde con la situacion del trafico y respetando las normas civicas, que aunque las cambien cada poco siempre hay un resquicio.(referente ha la reciente ordenanza municipal de que queda prohibido circular por vias peatonales y aceras de la pedania de leon) pobres peregrinos

      Eliminar
  8. Buenas internauta leonés,

    Soy profesor de automoción y estoy haciendo una asignatura relacionada con los vehículos eléctricos.
    La idea de electrificar una reclinada me parece muy acertada.
    Al año que viene intentaré introducir estos vehículos en mis clases.
    Ya te contaré.

    Salut!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.