lunes, 21 de febrero de 2011

Conos de la avenida Fernández Ladreda de León

Conos de la avenida Fernández Ladreda de León

Avenida tan activa como quien le dio el nombre (Fernández Ladreda).

Transcurro por ella a diario y me fijo en sus virtudes y defectos; lo que hoy vengo a fotodenunciar es el estado de los conos que dividen la calzada.

Recuerdo aquella foto que colgué en este blog y luego vi rodar por internet, cuando aún no se habían colocado los conos.

La imponente y gruesa línea continua nos advertía de cual era nuestro carril y por donde no debíamos cruzar, posteriormente colocaron los conos haciendo las veces de baliza.

conos de Fernández Ladreda

La avenida quedó preciosa, nueva limpia y reluciente; de fotografía.

Avenida Fernández Ladreda

A día de hoy pocos conos se mantienen en pie.

Conos del medio

El que muestro a continuación, el último de ese tramo, hoy ya está por los suelos.

Último cono

Se me antoja adivinar ¿Como en un tramo recto se pueden derribar esos conos?

cono Fernández Ladreda

Puedo llegar a entender que en los accesos a la avenida un vehículo pierda un mínimo de control y golpee un cono, sin embargo los tramos rectos sigo sin llegar a comprenderlo.

Hace poco puse una foto de esto en twitter comentando que si fuesen de hierro no chocaban y las respuestas de otros usuarios fueron más que convincentes:

  • Si fuesen de hierro chocarían igual, con el agravio para la chapa de los vehículos.
  • Si fuesen de hierro cualquier motorista que chocase multiplicaría los daños.

Por lo que me pregunto si no será mejor que los retiren y mantengan las líneas que ya nos delimitan el carril.

Los pedazos sueltos por la calzada, si bien no son de un material duro que puedan causar daños o desperfectos, si que dificultan la conducción.

Me consta que muchos han sido retirados para reponerlos por unos nuevos, ya que los vehículos los van dejando en este estado.

Cono roto

Más sobre la avenida Fernández Ladreda.

5 comentarios :

  1. Cada vez que yo paso por allí lo único que me viene a la cabeza es el día que iba con la furgoneta del trabajo, paré para dejar pasar a unas señoras en el paso de cebra, cuando ya estaban a punto de llegar a la mitad del paso llegó un autobús a bastante velocidad ignorando totalmente el paso de cebra... las caras de las señoras eran de pánico total. ¿Para esto se hizo el carril?

    ResponderEliminar
  2. A mi personalmente me parece que han desgraciado esa calle se mire por donde se mire y vamos a los técnicos competentes (si se les puede llamar técnicos) para comérselos con patatas... porque eso de que la puerta del bus abra en sentido contrario de la acera "es para nota".

    Eso de hacer la obra antes que el tranvia pasa lo que pasa, en fin PROTESTO ENÉRGICAMENTE! y nos hemos quedado con la chapuza que es lo peor de todo.

    Saludines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  3. Antes de la obra entraba y salía de León por esa calle, pero desde que la cerraron al tráfico para remoderlarla no he vuelto por allí. Sólo sé cómo ha quedado por tus fotodenuncias y algún video que has puesto sobre ella.
    Me parece que han estropeado una calle amplia y hermosa pero supongo que los vecinos estarán contentos porque habrá menos tráfico.
    Ahora que han abierto el túnel tengo que ir un día por ahí a ver cómo ha quedado aunque ya me he acostumbrado a entrar y salir por Trobajo pero habrá que ir a verla.
    Lo de llevarse por delante esos conos en una recta es verdad que es de nota.

    ResponderEliminar
  4. Ante todo, es una vía que ha quedado muy poco funcional, cuando debería ser una de las principales arterias de comunicación de la ciudad.

    Lo peor de todo es que la chapuza urbanística de la Lastra tampoco es una alternativa a la circulación por Fernández Ladreda.

    ResponderEliminar
  5. Me uno a la gente "de fuera" de la capital y creo que tambien a la de dentro para decir que :

    1- Han dejado la avenida hecha unos zorros, quitan las ganas hasta de irse al Carrefour ( exageración )
    2- Los leoneses, por norma general, conducimos de pena. Triste y real. Prueba tonta : los conos.
    3. Lo de las "aceras", no tiene nombre. Bueno, en realidad tiene varios. Falta de Profesionalidad sería uno ( a muchos niveles ). Chapuza leonesa, sería otro.
    Del tranvía no opino, ni para bien ni para mal. Aunque seguro que sin tranvía ( y su inversión ), se habían podido hacer cosas más provechosas.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.