jueves, 3 de marzo de 2011

Acera virtual en el paseo de Papalaguinda

Acera virtual en el paseo de Papalaguinda

Entiéndase virtual como aquello que tiene una existencia aparente, pero no real.

El lugar que hoy vengo a fotodenunciar es la acera del paseo de Papalaguinda que linda con la avenida de la Facultad Veterinaria.

Acera de papalaguinda

Esa acera virtual lleva en ese estado y con esas dimensiones desde hace muchísimos años, el hecho de que la traiga a este blog no es otro que el haber visto como reformaban y remodelaban todo su alrededor.

pobras en papalaguinda

Se ha construido el llamado "parque de Pocoyo", se ha reformado la avenida de la Facultad Veterinaria, se han pintado las líneas naranjas he instalado las máquinas de la ORA, pero nada se ha hecho con esa estrecha acera.

A decir verdad, en esa acera algo si se ha hecho, instalar nuevas farolas.

nuevas farolas

Como se aprecia en la imagen aún no tienen el cableado y en lo alto se aprecia que faltan los focos.

Farolas come aceras

Lo que si que se aprecia fácilmente en las fotografías es que esas farolas, unidas al escaso tamaño de la acera, impiden el que nadie pueda transitar por ellas.

farolas cortapasos

Sumando estas dos consecuencias (Estrechez y farolas) no queda más remedio que caminar por la calzada para dejar o recojer un vehículo estacionado, y la distancia entre los pasos de peatones o accesos a esta zona son considerablemente largos.

Distancia entre pasos de peatones

En estas imágenes podemos ver donde se encuentran los pasos de peatones y podemos imaginar lo que tiene que caminar un peatón por la calzada hasta llegar al coche.

vista aérea de papalaguinda

Además de las farolas también encontramos algún que otro semáforo que nos impide caminar por esa estrecha acera.

Semáforo inoportuno

Los coches estacionan de frente a la acera y la delantera de los mismos la ocupa casi por completo.

Imposible transitar

Los accesos intermedios, además de carecer de paso de peatones, tienen la acera muy deteriorada.

sin acera

Vemos que es prácticamente imposible utilizar esta acera para llegar al vehículo, imaginemos ahora a una persona con una minusvalía (Silla de ruedas, muletas, con problemas auditivos, etc.) tiene que utilizar la calzada, con el peligro que ello conlleva.

Acera virtual

En la siguiente imagen podemos imaginar a una persona caminando hasta donde tenga estacionado su vehículo.

Coches en papalaguinda

El paseo de papalaguinda es totalmente recto, con lo que, a pesar de la limitación de velocidad, es sencillo adivinar a conductores que les pese el pie.

Un detalle importante en el que no había reparado hasta que tomé las fotografías es el riesgo que corren los vigilantes de la ORA cumpliendo con su trabajo.

Vigilante de la ORA

Si es ágil aún puede sortear los parachoques y comprobar los tiquets.

Vigilantes de la ORA

Todos los demás se ven obligados a caminar por la calzada e ir accediendo (uno a uno) a los parabrisas delanteros.

Peligro al realizar su trabajo por caminar por la calzada y obstaculización de su labor,
¿Se imaginan lo que es recorrer todo el paseo de papalaguinda entrando y saliendo en cada hueco de cada coche a comprobar el tiquet?

13 comentarios :

  1. Muy buena la denuncia si señor y encima estos del PSOE ni se han enterado que el invento del pocoyó ese es invento del PePé.... en fín

    http://www.interviu.es/reportajes/articulos/pocoyo-es-del-pp

    Lo leí el verano pasado y aun no he pasado por Papalanguinda para ver semejante horterada, porque sé que algún que otro sarpullido me sale fijo.

    Saludines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  2. ¿DEL PP? hostias pedrin me meo. Que los del PSOE hacen parques con Aznarines y todo, me encanta que subidon de adrenalina me habeis dado.

    ResponderEliminar
  3. NO LES VOTES LEÓN

    http://nolesvotesleon.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. pos bueno... está mal si... sobre todo por esos farolazos y para más inri arreglado hace nada... ¿qué hubiera costado?

    pero vamos que los prejudicados son "señoras que aparcan el coche en papalaguinda y no caben en la mini-acera"

    no veo circulando cochecitos de niños ni sillas de ruedas, ni falta que hace... teniendo en cuenta que al su lado tiene un talud, no hay tiendas, ni portales

    hay situaciones peores en lugares más transitados...

    ResponderEliminar
  5. Desde el principio esto de Papalaguinda ha sido de traca, que si destino un plan E para una cosa, que si pongo un parque en una acera, que si no puedo hacer el resto del proyecto porque hay un contrato con McDonalds donde no se puede cortar la calle, que si en las bajadas a la calle ponen unas losas que al poco tiempo se caen ( que por cierto vi un domingo??? recolocar a unos gitanos???)
    Y total....para que? Para dejarlo prácticamente igual, y cuanto dinero se ha gastado??

    Ahh claro, y el rastro de los domingos a tomar viento y ya casi la gente no va, e incluso negocios y bares que estaban cerca han cerrado.

    Olé, olé y olé y el PSOE en AYTO. y la Carrasca en la Diputación, consiguiendo que León avance a un 40% de lo que podría dar de si.
    La ciudad se merece unos políticos que la quieran a ella y a los ciudadanos, no a sus bolsillos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo, tienen que hacer la acera un poco más ancha; antes podías tomar el golpe de la rueda contra el bordillo como aparcamiento finalizado, ahora ni eso. Es un riesgo enorme para los parachoques.
    ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿carril bici? ¿tranvía? Sólo se piensa en los que no van con el coche a todos lados.
    Sí, es ironía.
    Pd - no me da ninguna pena por los de la ORA :P

    ResponderEliminar
  7. yo creo que minipunk quiere hacer la pelota a los pica-pica de la ORA

    ResponderEliminar
  8. Ostras, qué pasada!.Parece increíble. Las fotogafías no dejan lugar a la duda. Aunque por ahí no pasen señoras con carrito ésto no tiene perdón cuando es una calle recientemente reformada. ¿Dónde estaban los ingenieros que se hicieron cargo del proyecto?.
    Con lo bonita que podría estar la ciudad, me da pena. Parece que todo lo que reforman va a peor. Por favor, que no toquen el parque de San Francisco que es de lo poco que queda medianamente en condiciones...aunque ya pusiste un post sobre las deficiencias que había por allí también. Bueno, que se limiten a arreglar lo que está deteriorado y punto.
    Las fotos aéreas estan super-chulas. Y las otras, a ver si las ve la autoridad competente y pone remedio a esa acera virtual.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego, lo de esa acera es de traca. Es imposible caminar por ella. Fatal.

    ResponderEliminar
  10. Es una vergüenza, la verdad... Lo que no sabía era lo de las farolas! Denigrante para los vecinos y leoneses...

    ResponderEliminar
  11. Un detalle más de cómo las cosas se hacen para que parezcan algo, no para que lo sean. Un muy buen documento que demuestra la desidia de quienes nos gobiernan. Por eso hicimos la presentación de civiqus en Poco Yo. El problema es que por esa acera circulamos todos; Los que aparcamos, los vecinos, los paseantes diarios de Papalaguinda, Mayores, mujeres y niños. El que no pasa, seguro, es el concejal de obras. Y si lo hace, es que está ciego.

    ResponderEliminar
  12. Que no hombre, que no te enteras! Es que en León seguimos las tendencias más actuales: son aceras "minimalistas" :S Ahora en serio, es vergonzoso

    ResponderEliminar
  13. Me parecería un despilfarro de dinero público reformar esa "acera" si se va a mantener la configuración actual de la calle.

    La única reforma que tiene sentido en Papalaguinda es cortar el tráfico y ampliar el parque hasta el talud. Más parque y menos párking.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.