jueves, 10 de marzo de 2011

Algo tiene que cambiar

Algo tiene que cambiar

Trasteando por facebook llegué a la página de Leoneses por el mundo y me encontré con este fantástico vídeo que quiero compartir en el blog.

Para todos aquellos que se han tenido que ir de León.

La autora del vídeo se hace llamar Cazurrina71 en youtube.

9 comentarios :

  1. Deseo con todas mis fuerzas ver hecha realidad esta utopía del día a día. Yo he hecho lo mismo.

    Un abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartirlo minipunk!
    Irma, hay que creer que las utopías pueden llegar a hacerse realidad, sino mejor estar muertos...Ánimo a esos leoneses que están fuera por necesidad, ojalá algún día todo cambie y puedan volver....
    Un abrazo a los dos!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta y a la vez me apena mucho el video. Al verlo nos damos cuenta de que tenemos una ciudad muy bonita y muchísimo talento joven desaprovechado.

    ResponderEliminar
  4. Sábeis que el departamento que dirige Emilio Gutiérrez (candidato PP al Ayto de Leon) NO PAGA LAS AYUDAS A ESTUDIANTES DE 2010?? Ni ayudas a libros ni becas, os ha pasado?

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito el video.

    Yo vivo fuera, aunque mi tierra no es León, sino Castilla, pero no por eso no puedo dejar de tener un sentimiento compartido, como muchas otras cosas que tenemos en común. Porque yo he tenido que emigrar, igual que mis hermanos, que también están fuera, o mis compañeros de facultad, que muchos de ellos están en Madrid y Barcelona o incluso fuera de España.

    Gracias por compartir con nosotros este vídeo.

    Un saludo.

    Andrés Rodilana.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho y me ha dado mucha morriña.
    A ver si es verdad que algún día, los que queremos regresar podemos volver a vivir, ganar y gastar nuestro dinero ahí...
    Gracias por acordaros de los que estamos fuera porque nosotros no podemos olvidarnos de vosotros y de la tierra, ni queriendo(al menos yo)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Otro con MUCHA morriña... ya casi cuatro años fuera de León y cada vez que vuelvo me siento más y más como en casa. La depresión post-visita merece la pena por cada segundo que puedo pasar caminando por la Calle Ancha, de tapeo por La Junta o simplemente "haciendo nada", pero haciendo nada en León :)

    ResponderEliminar
  8. Esto me recuerda a una canción que tocaba con mi anterior grupo, el tema se llamaba "Verlos volver", y mencionaba toda esa gente que tenía que marcharse de "su tierra" para poder trabajar. Este suceso para la gente que hemos vivido en un pueblo toda nuestra infancia es una realidad.

    ResponderEliminar
  9. Yo tuve que irme de León, muchos años, tantos como 16, siempre penando y suspirando por ti León, y lo malo es que al regresar he visto la cutrerez que sigue imperando en mi tierrina, porque aquí nadie es profeta en su tierra. Por todos mis amigos que se fueron un día y no han vuelto, y algunos no volveran. Tierra de caciques, reino de taifas.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.