jueves, 7 de abril de 2011

Todos a una

Todos a una

¿Recuerdan esas películas en las que un informático truca los relés de los semáforos y consigue que se pongan en verde al mismo tiempo haciendo que los coches circulen unos contra otros?
Pues esto mismo lo encontramos en León y sin informático que los truque.

Me refiero al cruce de la calle Barahona con la calle del Páramo a su llegada al rollo de Santa Ana.

Cruce de Santa Ana

Si bien es cierto que el semáforo de la calle Barahona nunca se pone "en verde" si que se pone en ambar, para dar paso a la circulación, al mismo tiempo que el de la calle del Páramo.

Salida Barahona

Curiosamente desde la calle Barahona se puede girar a la izquierda, a la derecha o incorporarse al rollo de Santa Ana dirección Puente Castro; todo ello al mismo tiempo que los vehículos que acceden desde la calle del Páramo.

IMG_0304

Por si fuese poco, si desde la calle Barahona giramos a la izquierda, además de salvar los vehículos de la Calle del Páramo deberemos salvar los vehículos que llegan desde el rollo de Santa Ana y, que pese a tener un cada el paso vertical y otro en la calzada, al acceder por la derecha, presumen la preferencia.

Santa Ana

Si bien un accidente en este cruce no puede entrañar grandes daños por la escasa velocidad que se alcanza, no deja de ser un punto de lo más conflictivo.

Todos al tiempo

Ayer, al tomar las fotos, percibí que hasta es entretenido pararse en el parque y tratar de adivinar que coche pasará primero y cual dará el frenazo.

Barahona con Santa Ana

A continuación muestro un vídeo cortito en el que se ve como los coches circulan en todas direcciones al mismo tiempo, como acceden desde el rollo de Santa Ana y como los semáforos abren la circulación al mismo tiempo.

¿No debería estar mejor regulado este punto?

7 comentarios :

  1. El cruce en si es un desastre. No solo por la dificultad para incorporarse desde Barahona, sino los que viene de la calle Páramo/ Santa Ana que al girar a la izquierda suele cortar alcalde Migue Castaño por la cercania del semáforo de entrada a José Aguado.
    Es un desastre toda la zona que además tiene mucho tráfico.

    ResponderEliminar
  2. ¿Para qué regularlo? Mantiene entretenido al personal, ahora que casi no hay viviendas en construcción en las calles, y la gente se las va arreglando, al estilo El Cairo.

    Enhorabuena por el blog.

    José Luis

    ResponderEliminar
  3. Ademas si mola un montón da un juego que pa'que y apenas hay pitidos, te has olvidado el paso cebra y los que nos lanzamos cuando pasa un coche justo en esa esquinina (eso no tiene precio).

    Totalmente de acuerdo con José Luis es muy entretenido, voto que lo dejen otros 40 años así total...

    Un abrazote a todos, Irma.-

    ResponderEliminar
  4. Hace unos años, por lo menos quince, un coche atropelló a mi hermana en el paso de peatones que hay junto a la iglesia. El semáforo estaba verde o sea que ella tenía prioridad de paso, pero el coche apareció de repente a toda velocidad y se la llevó por delante. Encima se dió a la fuga así que no pudimos hacer nada más que pedir que las lesiones fueran lo más leves posibles. Aún tiene secuelas pero podemos dar gracias y contarlo.
    Hace tiempo que no paso por ahí pero veo que la zona sigue siendo como la famosa jungla de asfalto, con mucho más peligro que entonces (que ya es decir) ya que el tráfico se habrá triplicado.

    ResponderEliminar
  5. Paso a diario por el cruce (desde Rollo de Santa Ana a Paramo)y estoy harto de que me piten cuando cedo el paso a los que vienen de Baraona. Y sí el cruce es muy entretenido.

    ResponderEliminar
  6. Muy curioso! nunca me había fijado, la verdad, pero creo que de esto deberían de tener conocimiento en el ayuntamiento; por si no se han percatado...

    ResponderEliminar
  7. Es un punto en el que se circula según la ley del Oeste :P

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.