jueves, 5 de mayo de 2011

Algo sobra y algo falta

Algo sobra y algo falta

Acabo de regresar de vacaciones y no he podido preparar un post por mi mismo, pero gracias a las redes sociales tengo post de fotodenuncia para Radio León.

Es de elogiar el trabajo que realiza el programa "Hoja de reclamaciones" de la SER de León, un canal directo y rápido para informar a la administración local de pequeñas, o difícilmente detectables, incidencias que se producen en nuestra ciudad.

A través de este programa de radio, Vicente Canuria, concejal de participación ciudadana, escucha y da respuestas a las quejas y sugerencias de cualquier oyente, por lo que considero este canal mucho mejor que los canales oficiales burocráticos y desconocidos por la mayor parte de los ciudadanos.
Cabe destacar, llegados a este punto, que me consta de quejas y sugerencias transmitidas también de forma directa a nuestros concejales a través de las redes sociales, concretamente twitter.

EL post de hoy data de dos fotodenuncias indicadas en twitter por los usuarios @trinademanzana y @lugarzen.

La primera es una señal de ceda el paso que han dejado dentro de un carril bici en el barrio de Eras de Renueva.

Señal en Carril bici

Resulta curioso que hayan asfaltado, clavado las chinchetas, pintado las líneas y dibujos de carril bici y no hayan movido esta señal.

Señal en carril bici

Ya de por si los carriles bici me resultan demasiado estrechos, teniendo en cuenta que son bidireccionales, como para dejarles obstáculos en su interior.

Por otro lado traigo un bache, pero no es un bache corriente, es "el bache de San Mamés", indicado en twitter por @lugarzen.

Bache

Como se aprecia en la fotografia, este bache se encuentra en la avenida de san Mamés a la altura de la puerta principal del parque.

Dimensiones del bache

Para que se aprecien las dimensiones del mismo, como en otras ocasiones, he colocado mi paquete de tabaco como referencia, pinchando en la imagen se puede ver a tamaño completo.

Rueda en el bache

Tomé las fotografías en compañía de mi hermano pequeño a quien le pedí que metiese la rueda en el bache para realizar esta fotografía, en ella se puede apreciar que la llanta llega a estar por cota menor a cero, introducir la rueda en ese bache con el vehículo en movimiento supone el riesgo de que los bajos peguen en el suelo, el amortiguador sufra un desgaste extraordinario y que la llanta llegué a golpear en el suelo.

Algo falta y algo sobra, falta el relleno de ese bache y sobra la señal del interior del carril bici.

10 comentarios :

  1. Bravo por tus observaciones.
    Lo del bache de san mamés ya se le dijo en el programa de radio a Vicente Canuria, pero parece que hizo caso omiso.

    ResponderEliminar
  2. Loretta Dominguez5 de mayo de 2011, 12:30

    Ese bache de San Mamés me trae por la calle de la amargura...

    ResponderEliminar
  3. NO MANIPULES,EN TU FOTO SE VE PERFECTAMENTE YA REALIZADO EL ANCLAJE PARA SU NUEVO EMPLAZAMIENTO.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Mini punk: Te he oído presentar estas quejas "por la radio". Muy bien. La verdad es que Canuria también está a la altura en un ejemplo de proximidad al ciudadano que, a veces, se echa de menos en la administración
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Francisco.
    -Anónimo, jamas trato de manipular nada, plasmo lo que veo, la foto quizás te lleve a engaño, toda mi vida he trabajado en la obras y te aseguro que no había anclaje por ningún lado, anclar una señal no es como anclar una pieza de un mecano.

    ResponderEliminar
  6. Entonces si has trabajado en obras ¿para que crees que es el agujero realizado junto a la arqueta?(quizá me expresé mal al decir anclaje)
    Gracias por atender mi nota.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Ostras la señal!! es lo máximo jajaajaja vamos de juzgado de guardia, la verdad totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Francisco Flecha.

    Un abrazo utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  8. Trina de Manzana6 de mayo de 2011, 22:26

    Claro, se trata de una manipulación tremenda, lo que pasa que en ese agujero no han puesto esa señal sino otra azul de indicación de carril bici.

    La señal de CEDA sigue puesta.

    Lo que hay que oir... alucino!

    ResponderEliminar
  9. Ciertamente me equivoqué,pido disculpas.Lógico pensar que si hacen un agujero es para cambiar la señal,pero no.Así que alucinante;ponen la señal y no son capaces de solucionar el problema del ceda el paso y seguro que la vieron.Esperemos que con todo esto lo solucionen.Gracias y repito,disculpas

    ResponderEliminar
  10. Esto de la señal es un síntoma más de la mediocridad y falta de visión de algunos, que no tienen ninguna iniciativa: si el proyectista se olvidó de poner una unidad de obra "retirada y reposición de señal", ni al operario, ni al capataz, ni al responsable, ni a quien recepciona la obra se les ocurrió que eso no podía estar ahí. Lamentable.

    Un saludo, y enhorabuena por el blog.

    wwww.paseandoporleon.blogspot.com

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.