domingo, 15 de mayo de 2011

La voluntad del pueblo es la prioridad, si esta regla no se cumple, no se les puede votar

Manifestación del 15M

A las 18:00h de hoy tendrá lugar una manifestación que saldrá de la plaza de Guzmán el bueno y cuyo lema es "¡Democracia real ya! no somos mercancía en manos de políticos y banqueros".

Esta es una convocatoria ciudadana y apartidista se ha forjado al calor de internet y de las redes sociales, a través de un grupo de discusión completamente informal denominado “Plataforma de coordinación de grupos pro-movilización ciudadana”, cuyo único fin es fomentar la discusión abierta entre todos aquellos que quieran implicarse en la preparación y coordinación de acciones comunes.

En la misma participamos personas de toda condición en calidad de ciudadanos disconformes con el actual sistema político y económico. Pinchando aquí puede leerse el manifiesto de la misma.

Algunas de las propuestas de la manifestación pueden leerse en este apartado.

De forma paralela a través de internet discurre el movimiento #nolesvotes nolesvotes.com que invita a no votar a los de siempre, PP y PSOE dado que:

  • La corrupción en España alcanza niveles alarmantes - VER.
  • La ley electoral ha sido blindada a medida de los grandes partidos al penalizar desmesuradamente la representación de las minorías - VER.
  • Los anteproyectos de ley se elaboran a espaldas de los ciudadanos, manipulando la información y dando por buenos estudios e informes fraudulentos.
  • No se pide el voto por ningún partido o ideología en concreto, sino que la gente se informe para comprobar si existen alternativas políticas.

Puede que León sea uno de los lugares donde menos se identifiquen estos problemas, ya que, por poner un par de ejemplos (Vicente Canuria, concejal de participación ciudadana, atiende todas las semanas, en directo, a través de la SER, las quejas y sugerencias de los ciudadanos. De todas las quejas realizadas en este blog VER se ha hecho eco y ha solucionado en gran medida). También Francisco Fernández (Alcalde de León) a través de la red social twitter, ha realizado consultas populares y se ha unido a eventos y quedadas.

Pese a ello militan en un partido con listas cerradas, un partido que ha implantado la famosa Ley SINDE:

  • La Ley Sinde permite torear la valoración y la toma de decisiones judiciales (El juez ordenará que se cumpla lo dispuesto por la Comisión de Propiedad Intelectual sin opción a valorar o decidir si el contenido que se elimina es o no lícito).
  • La Ley Sinde obliga a identificar a prestadores de servicios vulnerando los arts. 53.1 y 81.1CE.
  • La Ley Sinde ha modificado la regulación de la compensación equitativa por copia privada con el único fin de favorecer el enriquecimiento injusto de un lobby.

Un partido cuya Ministra de sanidad, Leire Pajín, usaba la famosa pulsera milagro "power balance" que resultó ser un engaño VER y colocó a su amiga Nuria Espí como directora general en sanidad VER.

Un partido que obligó a bares y restaurantes a modificar sus establecimientos por zonas de fumadores/no fumadores para, posteriormente, prohibir fumar en ellos.

Un partido que ha disminuido el límite de velocidad en autopistas a 110km/h pese a la oposición de asociaciones especializadas del sector que abogaban por aumentarlo.

Del partido popular no tengo ni que poner ejemplos, ya que salta a la vista su funcionamiento, Camps, Esperanza Aguirre, el despotismo de la Diputación de León, los casos de hijos del PP que consiguen las preguntas para opositar en varias provincias, su cinismo a la hora de matrimonios gays, religión o su concepto de matrimonio e ideológia machista (Teniendo en sus filas gays, multidivorciados, ateos, etc)

Incluso hay casos de personas que militan, al mismo tiempo en estos dos partidos VER.

Bancos, impuesto, crisis... el descontento popular es palpable y es lo que se pretende mostrar, el poder en democracia lo tiene el pueblo, la voluntad del pueblo es la prioridad, si esta regla no se cumple, no se les puede votar.

Mapa de corrupción en España

Es por esto que esta tarde estaré en la manifestación por la ¡Democracia real ya!

Generación NI-NI #alacalle15m #15mpasalo

7 comentarios :

  1. atanasio cienfuegos15 de mayo de 2011, 12:52

    vaya batiburrillo de cosas...

    aún estando de acuerdo con la mayor parte de lo que escribe, yo como ciudadano hay cosas que valoro positivas, como es la prohibición de fumar y la reducción a 110...

    peor me parece el aprovechamiento de algunos políticos del #15M

    por cierto, recomiendo esta entrevista a JL Sampedro:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/television/entrevista-jose-luis-sampedro/1099254/

    ResponderEliminar
  2. Un cambio en el sistema es necesario.
    Hemos de estar gobernados por gente con 2 dedos de frente que se dedique a gestionar y no a hacer política y echar culpas a los otros.
    Veo que en la elaboración del manifiesto hay ideas aportadas desde la "ignorancia", como lo de los referedums vinculantes ante cualquier medida importante. Basta con que quien nos gobierne sea coherente, además que el montar un referendum no es moco de pavo, cuesta millones de euros.
    A la mayoría de los políticos se les ha ido de las manos el poder y se les ha subido a la cabeza, y como no les "cortemos" la cabeza la cosa seguirá por los mismos derroteros, ellos viviendo de su "trabajo" y los demás a verlas venir.
    A ver que repercusión tienen hoy las marchas de cara a concienciar a la gente de que es posible y necesario un cambio, un cambio cuyo origen debemos constatar en 7días, el #22m con un #nolesvotes.

    ResponderEliminar
  3. La verdad,es que esto que pasa en España es muy extraño.Cada vez nos aprietan mas y mas...y aquí,no se mueve nadie.La situación de Grecia,no es equiparable...pero no andamos muy lejos.Y lo que es obvio,que estos políticos que tenemos ahora,no van a solucionar nada.Lo que esta muy claro,es que esta crisis,esta causada por la avaricia de empresarios,bancos,
    y políticos,bien por lucrarse o por consentir.

    ResponderEliminar
  4. No conozco el caso de León, pero si lo que vamos a decidir son nuestros representantes locales en estas elecciones, y me dices que en León estáis contentos con vuestros políticos, a que viene este artículo?

    El movimiento #nolesvotes, es totalmente respetable, pero necesitamos saber más. Solo es #nolesvotes o hay algo más detras.

    Que ganaremos con no votarles a ellos, si no elegimos "otros" a quien votar. Y quien son esos "otros".

    Un saludo y gracias por el artículo.

    ResponderEliminar
  5. No hay mucho más que decir al respecto la verdad sea dicha.

    ¡¡Un abrazo malaje!!

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria equivocarme, pero SPAIN IS DIFFERENT!! os lo digo por esto:

    Vamos a contrastar unos datos:

    - HUELGA REFORMA LABORAL (SEPTIEMBRE 2010): 40.000 asistentes

    - HUELGA GENERAL 29-S (SEPTIEBRE 2010): 17.228 asistentes

    - HUELGA REFORMA PENSIONES (DICIEMBRE 2010): 5.199 asistentes

    Seguimos contrastando datos:

    - CONCIERTO CARLINHOS BROWN MADRID ( JUNIO 2005): 400.000 asistentes

    - MARCHA ORGULLO GAY MADRID (JUNIO 2010): 500.000 asistentes

    - CONCIERTO ROCK IN RIO MADRID (JUNIO 2010): 85.000 asistentes

    - CELEBRACION MUNDIAL DE FUTBOL (JULIO2010). 500.000 asistentes

    - MACROBOTELLON GRANADA (2010): 12.000 asistentes

    - MACROBOTELLON SEVILLA (2010): 6.000 asistentes

    Analiza los datos por ti mismo y saca tu propia conclusión: SPAIN IS DIFFERENT!!


    http://rrhhdospuntocero.wordpress.com/2011/03/20/%c2%bftenemos-lo-que-nos-merecemos/

    Un saludo.
    JORGE LANCHA (http://rrhhdospuntocero.wordpress.com/)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.