viernes, 20 de mayo de 2011

Movimiento democracia real ya

Movimiento democracia real ya

Tal vez hayas oído algo o visto unas tiendas de acampada en Botines, pero desconoces su finalidad.

Al estar en campaña, todo el que puede tergiversar lo hace, en su beneficio o para perjudicar al rival, por ello quiero escribir las 10 mentiras sobre este movimiento que ha publicado Ignacio Escolar e su artículo (este):

  1. Es falso que sólo traigan protestas y no propuestas. Están en su web (http://www.democraciarealya.es/), y son más concretas que algunos programas electorales.
  2. Es falso que estén contra los políticos. Lo que piden es políticos responsables que no estén en contra de la sociedad y que no utilicen las instituciones de todos para su interés personal.
  3. Es falso que rechacen la democracia. Lo que quieren es más democracia, y que la soberanía resida en el pueblo, no en los mercados ni en los banqueros.
  4. Es falso que no crean en el voto. Por eso exigen una reforma electoral, para que cualquier voto de cualquier ciudadano valga igual.
  5. Es falso que sean unos antisistema. Antisistema es la corrupción, la injusticia o la impunidad. ¿Es acaso esa democracia, que ellos reivindican desde la primera palabra, contraria al sistema actual?
  6. Es falso que sean violentos. Apenas ha habido incidentes, a pesar de la muchísima gente que hay.
  7. Es falso que sean apolíticos. Es un movimiento apartidista, que no es igual.
  8. Es falso que sean sólo jóvenes. Hay muchos jóvenes en esas plazas; jóvenes a los que ya no se podrá descalificar como “ninis” o “conformistas”. Pero también hay ciudadanos de cualquier edad.
  9. Es falso que pidan la abstención. Lo que piden es el voto responsable: un atrevimiento “contra la libertad“, según el casposo criterio de la Junta Electoral de Madrid.
  10. Y sobre todo es falso que esto se vaya a terminar el domingo, después de votar. Porque la democracia no consiste en votar y callar. Porque el lunes, cuando estas elecciones hayan terminado, el Mayo de 2011 continuará.

Aunque hay acampatadas por todo el mundo (ver) el referente es la plaza del Sol de Madrid, por lo que cuelgo un vídeo de como se están desarrollando los hechos en esa acampada.

Se crítico/a piensa por ti mismo/a

9 comentarios :

  1. UN COPY PASTE PARA TENER AUDIENCIA

    Se crítico/a piensa por ti mismo/a
    TU NO LO DEMUESTRAS

    ResponderEliminar
  2. Al anónimo anterior, esas dos webs que enlazo, llevan toda la mañana cayéndose por el tráfico que están teniendo.
    Gracias por comentar y por haber leído el post.
    Acepto tu reproche, aunque mi intención no es atraer audiencia, sino contribuir en la difusión de todo esto.

    ResponderEliminar
  3. En tu introducción no dices nada de contribuir a la difusión. Solo lo dices cuando te han criticado

    ResponderEliminar
  4. Di que sí "Minipunk" los puntos sobre la ies, tergiversar las cosas suele responder a algún interés (el cual ignoro) por eso has hecho bien en aclararlo. Se puede decir más alto pero no más claro, ahora que cada uno interprete los objetivos de esta plataforma y decida por si mismo si está o no de acuerdo con ella. ¿Atraer audiencia? no creo que lo necesites ni lo pretendas, ya sabes quienes te seguimos.
    Sigue así.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus palabras Zaskandil (Por cierto, eres el vivo ejemplo de que algo no va bien cuando no resides en esta tierra que tanto amas).

    ResponderEliminar
  6. Por dios Minipunk como puedes utilizar un COPY PASTE para una cosa tan seria, me indignas.

    Estoy indignada que lo sepas así que nada al grupo de los indignados.

    Un abrazo utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  7. Pues mira, lo cierto es que da igual cuales fueran tus intenciones...

    ¡¡MEEENCANTA QUE HAYAS COLGADO ESTO!!

    Cuanta más difusión se le de al hecho de que la gente está ¡¡MAS QUE HARTA!! de políticos corruptos, desfase y expolios de los mercados financieros y patitocracia de dos ¡¡MEJOR!! y esta gente representa ese hartazgo general, así que por mi ¡¡perfecto!!

    Por lo poco que he visto así rapidito de tu blog, se te ve comprometido con los desperfectos de todo tipo ;-) así que ese anónimo ¡¡que sea mejor pensado!! ya ves tú, como si nos pagaran por tener más o menos personal leyéndonos ;-)


    Yo, soy de Ponferrada, aun cuando vivo en Galicia, he visto que has estado por mi blog ( para otra vez dime ¡¡ hola !! ¿OK? que somos de la misma tierra;-) y me he pasado a saludarte...


    ¡¡Ah!! y ...tú sigue y...¡¡ ni caso !!



    Un abrazo, MINIPUNK jajaja ¡¡vaya nombrecito te has puesto!;-)

    ResponderEliminar
  8. Inteersante articulo,
    Un saludo.

    Jorge Lancha
    http://rrhhdospuntocero.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  9. En realidad tengo dos cosas que corregir(sé que ha pasado tiempo desde esta publicación pero me es indiferente.Además servirá para afirmarme).
    1)"5.Es falso que sean unos antisistema. Antisistema es la corrupción, la injusticia o la impunidad..."Sí, son antisistemas, pues están en contra de este sistema, ya que es corrupto e injusto. El problema es que la definición de "antisistema" no es siempre peyorativa.
    2)Despúes de el tiempo que ha pasado tras todo esto es dificil creer que algo cambiará. Además,las revoluciones siempre acabaron afirmando y fortaleciendo al Estado(desde la francesa hasta la rusa, la china o cubana)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.
Si sólo quieres mostrar tu nombre elige (Nombre/url) y deja en blanco el campo de url.